
ARTDEPARTMENT

Los usuarios contamos con un buen número de opciones en cuanto a navegadores. A pesar de que Chrome sigue siendo la opción más escogida con muchísima diferencia, hay aspectos de su cobertura en seguridad y privacidad que dejan intranquilos a algunos usuarios. Desde Genbeta ya hemos hablado de las cuestionables políticas de Google en varias ocasiones, así como trucos y herramientas para configurar Chrome con la máxima seguridad.
Desde hace un tiempo, la compañía cuenta con la función de “Protección mejorada”, que es poco así como una característica que utiliza métodos basados en inteligencia industrial para protegernos de sitios web maliciosos “en tiempo positivo”. Ahora esta función se actualiza con algunas mejoras que implican maduro protección para el usufructuario.
Luego de varios meses de testeo en la interpretación Canary, llega a la interpretación estable de Chrome. La función ‘Protección mejorada’ ahora ha sido actualizada para utilizar técnicas de inteligencia industrial y protegernos de sitios web potencialmente maliciosos. Anteriormente, Google mencionó que utilizaba la “protección proactiva” para proteger a los usuarios. Sin retención, ahora la modernización refleja la integración de la IA como parte de su opción de protección frente a sitios web maliciosos.


Si correctamente aún no hay detalles sobre cuáles son las diferencias entre el método precursor y esta nueva interpretación “con IA”, parece que Google estaría utilizando la inteligencia industrial para comprender los patrones y advertir a los usuarios sobre sitios web potencialmente dañinos, incluso aquellos que Google no ha identificado previamente.

Por otra parte de estas protecciones, Google advierte que los datos de navegación se envían a Google cuando se utiliza activamente la protección mejorada. De esta modo, como intercambio por utilizar su tecnología de protección, estaríamos enviando a Google nuestros datos de navegación para mejorar su tecnología.
Esta protección mejorada se encuentra desactivada por defecto, por lo que es el usufructuario el que debe activarla manualmente. Para ello debemos ir a Configuración > Privacidad y Seguridad > Navegación segura y habilitar ‘Protección mejorada’. Si no quieres despachar tus datos de navegación a Google con tal de que te proteja en tiempo positivo, tendrás que marcar la opción ‘Sin protección’.
En Genbeta | He instalado esta extensión en Chrome y se ha convertido en esencial: ya no suscripción de más en Booking y Airbnb
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!