
ARTDEPARTMENT

El futuro es incierto para todo el mundo, y nuestro bienestar del presente depende de las decisiones que hayamos tomado en el pasado, como no puede ser de otra guisa. Dolerse de poco que ya no puedes cambiar quizás no sirva de mucho, pero a veces no podemos evitar pensar cosas como lo distinta que sería nuestra vida si hubiésemos comprado bitcoins hace 15 primaveras.
Este desarrollador rechazó una valentía que podría haberle cambiado la vida para siempre. Por aquel entonces no lo sabía, pero optó por dejar acaecer una importante propuesta para un gran cargo en una empresa que hoy día está valorada en miles de millones de dólares.
Tal y como comparte en una publicación en X, este desarrollador, de nombre Peter, recibió un correo electrónico de un mancebo emprendedor que había decidido crear una startup con unos amigos del MIT. Este mancebo, pensó que sería una buena idea contar en sus filas con Peter, una persona de la que había audición charlar grandes cosas.
Antaño de recusar la propuesta, Peter preguntó por el cargo por el que sería admitido. La respuesta fue un cargo como ingeniero fundador. En una startup tecnológica, el ingeniero fundador es el primer ingeniero de la empresa, y normalmente además suele ser el primer empleado al que se contrata. Si la startup va aceptablemente, normalmente es un puesto muy aceptablemente remunerado. Pero si la empresa va extremadamente aceptablemente hasta el punto de estar valorada en miles de millones de dólares… Bueno, ya sabes por dónde va la cosa.
Al conocer el puesto, Peter rechazó la propuesta, comentando que no estaba interesado y deseándole suerte a aquel mancebo. Entreambos se intercambiaron dichos correos sobre agosto de 2023. Este emprendedor era en verdad Michael Truell, fundador de Cursor, un entorno de programación basado en inteligencia fabricado que facilita la programación asistida.

Hoy por hoy es una de las herramientas más reconocidas para programar con ayuda de la IA, ofreciendo autocompletado renovador, explicaciones de código, engendramiento, depuración inteligente y más. Según la firma de renta Andreessen Horowitz y Thrive, Cursor estaría valorada en unos 2.600 millones de dólares. En diciembre, la compañía recibió una ronda de financiación de unos 100 millones de dólares.
Cuando Peter conoció acerca de Cursor, no tuvo más remedio que felicitar a Truell por su producto. Encima, según Peter, comenzó a utilizar Cursor precisamente por poseer intercambiado e-mails con Truell. La cosa entre ellos quedó ahí, y Peter decidió compartir esto hace unos días para mostrar la gran propuesta que había rechazado.
A pesar de ello, parece que las cosas a este desarrollador no le han ido mal del todo. Tal y como comenta, creó una empresa enfocada en tecnología publicitaria que pasó de no difundir ingresos a alcanzar un millón de dólares en ingresos anuales recurrentes en sus primeros 9 meses. Si aceptablemente no es Cursor, siquiera es que se pueda quejar.
Imagen de portada | Headway
En Genbeta | El CEO de NVIDIA confesó qué carrera cursaría si la empezara ahora… y no es informática. "Ya no hace descuido educarse a programar"
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!