
ARTDEPARTMENT

Bill Gates va a acontecer a la historia por ser un patrón astuto y con buen perspicacia para los negocios pese a que haya agradecido que ha tenido errores garrafales de los que a día de hoy se sigue arrepintiendo. Estos tipos de errores o anécdotas los vamos conociendo ahora de su puño y símbolo gracias a su nuevo ejemplar llamado 'Source Code: My Beginning'.
Una de las historias que se recoge en este ejemplar tiene como protagonista a Steve Ballmer, y de como le ofreció una parte de la empresa que estaba montando para ficharlo. Poco que hizo que este llegara a ser más rico que él.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Para poder entender la historia nos tenemos que ir a 1976 donde Bill Gates se encontraba en la universidad de Harvard estudiando. Como es dialéctico, se encontraba haciendo amigos con todo su entorno. Y uno de ellos precisamente fue la persona que después le iba a sustituir al mando de Microsoft,la gran empresa que en aquel momento ni existía.


Gates conoció a Steve Ballmer en una simple clase de postgrado de bienes, y a día de hoy reconoce que en ese momento ya veía una gran cantidad de habilidades en su nuevo amigo. Un amigo que en pocos primaveras sería esencia para poder revolucionar Microsoft y llevarlo, en parte, a lo que conocemos a día de hoy.
El tiempo hizo que entreambos comenzaran a congeniar y a hacerse muy buenos amigos, pasando horas y horas hablando del futuro y de los futuros negocios que tenían entreambos en mente. Estas charlas, entre otras cosas, dejaba poco tiempo al estudio. Aunque para entreambos era practicable estudiar los días de antaño del examen para sacar grandes notas. Nadie que no se haga a día de hoy en cualquier universidad.
Pero por otra parte de balbucir entre ellos, el gran carisma que tenía Ballmer permitió que Gates entrara a nuevos círculos sociales en Harvard. Uno de ellos fue el Fox Club que se describe como un sitio con "fiestas de calificativo, apretones de manos secretos y otras reglas y rituales arcaicos".
Tras la universidad, llegó el momento de acontecer a la argumento en materia de negocios. Microsoft comenzaba a formarse, y Gates necesitaba a un responsable comercial para entregar el producto que tenía en mente. Aquí se acordó del buen carisma de Ballmer y no dudó en atraerlo a su ámbito.
Fue una negociación interesante, ya que en un primer momento encima de la mesa había un intercambio del 5% de las acciones de la empresa que estaba naciendo. Pero la final, el carisma de Ballmer y su capacidad de negociación, precisamente por lo que lo quería Gates en Microsoft, relució y consiguió el 8,75% de las acciones.

"Dar a Steve esas acciones fue una de las mejores decisiones que he tomado", ha concluido Bill en sus vivencias. Precisamente el hecho de que Microsoft triunfara como lo hizo puede que no fuera posible sin esta personalidad y una visión empresarial como la de Gates. En sus propias memorias detalla que "Necesitábamos a algún que pudiera ayudarnos a crecer como negocio" y lo consiguió.
Abriles a posteriori, Steve Ballmer ocupó el liderazgo de Microsoft, no siendo de las mejores épocas de la compañía al alejarse del 'expansión' de la telefonía móvil. Finalmente, se desvinculó de la compañía, pero con sus acciones bajo el rama. Poco que le hizo cosechar una gran fortuna oportuno a la revalorización que tuvieron después.
Decisiones posteriores como comprar el equipo de la NBA Los Ángeles Clippers le ha hecho finalmente a estar en la decimoprimera posición en el ránking de mayores fortunas del mundo. Es aseverar, superando a su amigo Bill Gates. De esta modo se demuestra que el discente al final puede aventajar al avezado, y por la puerta vasto.
Vía | Xataka
En Genbeta | "Pensé que estaba a un error de la homicidio": Bill Gates reconoce que le costó ver a Microsoft como 'un éxito' en sus primeros primaveras
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!