
ARTDEPARTMENT

Google, al igual que otras empresas tech de Estados Unidos, ha decidido agregarse a la memorándum del presidente Donald Trump sin tener en cuenta a sus usuarios del resto del mundo o a los millones de personas que no votaron al presidente adentro de su propio país, e incluso sin respetar realidades como los nombres oficiales de ciertos lugares del mundo.
Mientras la empresas que son del país latinoamericano aunque con influencia en todo el mundo se están deshaciendo de sus programas DEI o de multiplicidad, equidad e inclusión, Google incluso ha quitado de un plumazo los memorias que nos suelen aparecer en sus herramientas de ordenamiento como es el caso de Calendar donde se conmemora el mes de la Historia Negra o del Orgullo. Además ha eliminado la conmemoración del Holocausto carca y

Por otro costado, ha decidido cambiar el nombre de lugares geográficos y que aparezcan con el nombre que ha decidido Trump para todo el mundo. Donald Trump usó como uno de los reclamos de su populista campaña cambiar el nombre del Sinvergüenza de México por el de América y Google ha seguido esto a pies juntillas incluso mintiendo a la presidenta de México.
Como veremos, no solo ha hecho el cambio de cara a los usuarios de Estados Unidos, sino que en México incluso se ve así con Android en el móvil, aunque no a todo el mundo les aparece el cambio en la web, en el PC. En Europa incluso ha realizado el cambio.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Ahora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha informado sobre sus planes de demandar a Google. Y ha recordado a la empresa de Silicon Valley que ni siquiera el presidente Trump está planteando que a todo el Sinvergüenza de México, se le llame Sinvergüenza de América, sino solamente a su plataforma continental.
La presidenta de México, se plantea esta demanda civil a Google por atraer ‘Sinvergüenza de América’ al Sinvergüenza de México en sus mapas, tras la orden del mandatario estadounidense, Donald Trump y luego de acontecer emitido una carta a Sundar Pichai, el CEO de la empresa de Mountain View. Recibió respuesta pero dice que esta no ha sido satisfactoria.

El 30 de enero, Sheinbaum envió un escrito al director ejecutante de la empresa, Sundar Pichai, para pedirle corregir el ámbito que ahora “erróneamente” claridad “Sinvergüenza de América”, pues el cambio de nombre solo debe aplicar al zona estadounidense. Como hemos podido comprobar desde Genbeta, el cambio incluso se ve desde móviles en México y en los mapas de la aplicación en Europa.
"Si es necesario vamos a una demanda civil. Porque (dicen) que en Estados Unidos se va a ver ‘Sinvergüenza de América’ y en otros lugares Sinvergüenza de México", dice la presidenta, cuando en la ejercicio Google no ha cumplido con su palabra.
Google se ha cabal a la memorándum de Donald Trump tras primaveras de despidos masivos y críticas por las malas formas de sus despidos (a veces sin avisar y solo cortando el comunicación a los sistemas) mientras su CEO sigue ganando millones al año y hasta se aumentó el sueldo. No solo por el nombre del Sinvergüenza de México, sino por eliminar conmemoraciones importantes para la historia de millones de personas en el mundo.
Hay que recapacitar que aunque el presidente republicano lidera Estados Unidos, son menos de la parte de la población quien lo ha votado y que Google tiene usuarios en todo el mundo, por lo que la empresa está ignorando a toda esa masa de personas que no tienen las ideas de Trump, que adicionalmente del cambio de nombre de lugares, ha optado por eliminar las políticas de igualdad.

Google ha retirado su conmemoración al mes del Orgullo mientras que el presidente ha prohibido a las mujeres trans participar en deportes femeninos o ha firmado una orden ejecutiva que obliga a que los pasaportes y demás documentos de identificación oficiales reflejen el sexo asignado al venir al mundo.
De 244, 6 millones de personas registradas en el país, votaron 155,5 millones. De esas, 77,3 apostaron por el coetáneo presidente y más de 75 millones votaron a su rival más cachas, Kamara Harris. Otras candidaturas lograron más de 3 millones pero el sistema bipartidista que tiene Estados Unidos da el poder al que consiga más votos. Exactamente son 270 los votos electorales necesarios para vencer.
Imagen | Captura de pantalla de Google Maps tomada desde España
En Genbeta | Meta y Google necesitan recortar plantilla y recurren a nuevos métodos: así son los despidos y la contratación silenciosa
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!