
ARTDEPARTMENT

La conquista de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos tuvo otro campeón: Elon Musk. Su apoyo a lo dilatado de toda la campaña hizo que entrara de realizado en la Casa Blanca y esto se tradujo en un aumento en su patrimonio al suceder el comienzo de los 400.000 millones de dólares. Pero todo lo que sube, siempre depreciación.
Mes y medio luego de comenzar el año 2025, hemos manido por primera vez como su fortuna ha disminuido de guisa abrupta. Uno de los grandes responsables está claro: Tesla y los malos números que está teniendo en las últimas semanas.
La pérdida que ha tenido Trump en su fortuna no es para cero suave. Ha pasado de los 428.000 millones de dólares que tenía hace una semana a 387.100 millones de dólares. Una pérdida de casi 41.000 millones de dólares que marca un parón en los crecimientos que estaba teniendo en su fortuna tras su gran notoriedad por la conquista de Trump.
Y aunque haya perdido estos 41.000 millones de dólares, no ha perdido su posición como la persona más rica del mundo, ya que la segunda persona que ocupa el ranking todavía está conveniente allí de superarle. Este es Mark Zuckerberg y 'solo' tiene 249.800 millones de dólares.


Uno de los grandes responsables de esta caída en su patrimonio es Tesla. Debemos tener en cuenta que el magnate cuenta con en torno al 15% de las acciones de su propia compañía, y esto se traduce en que cualquier variación en su valía afecta al patrimonio que tiene bajo su poder.
En las últimas semanas, hemos comprobado que Tesla no está pasando por su mejor momento. La caída en la liquidación de sus coches en diferentes partes del mundo, y sobre todo en Europa, ha provocado que el valía de las acciones asimismo disminuyan.

Ahora mismo Musk se encuentra abarcando una gran cantidad de frentes en su vida. Son muchas las empresas que tiene bajo su mando como Tesla, X o SpaceX. Esto ahora se suma su gran dedicación a las tareas que le ha conferido en presidente Trump con DOGE para poder recortar en la distribución de Estados Unidos. Esto ha sido criticado por parte de los inversores que ven que dedica más tiempo a otras empresas o a imprimir mensajes incendiarios en X. Poco que puede perjudicar más las cuentas de su compañía.
Pero su presencia en DOGE hacen dudar más a los inversores sobre si el CEO de Tesla está atendiendo a los muchos problemas que están apareciendo en la compañía como la caída de ventas que hemos visto en Europa.
En Genbeta | Estuvo cinco abriles trabajando con Elon Musk y explica qué le hace tan diferente al resto: "la muchedumbre no aprecia lo único que es"
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!