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hay estudios que les dan la razón, pero también otros que se la quitan

Publicado el 
febrero 13, 2025

Hace cinco abriles no lo sabíamos pero estábamos a punto de probar, de forma forzosa, el decano investigación de la historia de poder teletrabajar en masa. Había una pandemia y necesitábamos aislamiento social, por lo que muchas personas que a diario iban a oficinas tuvieron que comenzar a hacer sus tareas desde casa.

Desde 2020 las cosas han ido cambiando y, con el tiempo, muchas son las empresas que se han empeñado en meter a la parentela en las oficinas. Y el debate está servido. Incluso más polarizado que nunca.

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En muchos casos, empresas que renegaban de las oficinas (en muchos casos, dicen los expertos, lo hacían para atraer talento) ahora quieren que la parentela vaya los cinco días de la semana. En este artículo, vamos a analizar cuatro motivos por los que los jefes odian el teletrabajo, de acuerdo con Kevin Drum.

El debate de la productividad

El bloguero crematístico Kevin Drum, exmiembro de Mother Jones, ha tomado nota de la creciente letras contra el trabajo remoto y, con ello, ha hecho una predicción sobre el futuro del trabajo remoto. Lo que afirma puede resultar polémico, por su forma de decirlo tan tajantemente. Pero desde la revista Fortune consideran revelante tener su exploración en cuenta por su historial profesional comprendiendo y describiendo datos sobre los principales temas económicos.

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“Las empresas que aguantaron [el trabajo remoto] durante mucho tiempo finalmente se están cansando de [él]”, escribió Drum. La razón de esto es congruo sencilla: trabajar desde fuera de la oficina “simplemente no es tan productivo como el trabajo en la oficina, sin importar lo que digan los trabajadores remotos.

Afirma Drum que "se han acumulado demasiadas pruebas para seguir negándolo de guisa verosímil”. Cerca de proponer que sus palabras dejan de costado muchísimos estudios y testimonios que afirman totalmente lo contrario.

El trabajo remoto es malo para los nuevos empleados y la pubescencia

Dice Drum que cuando eres nuevo en el trabajo, estar físicamente presente puede ser una enorme superioridad; e incluso hemos conocido que los trabajadores de la Coexistentes Z reconocen esto. El CEO de Salesforce y el de Meta dijeron abiertamente lo mismo. “Sabemos empíricamente que [los nuevos empleados de Salesforce] se desempeñan mejor si están en la oficina, conociendo parentela, siendo integrados, recibiendo capacitación”, fueron las palabras del líder de Salesforce.

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Incluso hay expertos que lo mencionan. El ex CEO de Google decía hace poco que él cree que desde casa se es más productivo pero que considera necesario el contacto físico para ilustrarse y luego crecer en el interior de la empresa.

Una sondeo de Paychex descubrió que el 80% de los nuevos empleados dejarían un trabajo si tuvieron una mala experiencia de incorporación, lo que es mucho más probable si son recibidos a distancia. Casi un tercio de los empleados le dijeron a Paychex que encontraron confusa su experiencia de incorporación. Esa signo aumentó al 36% para los trabajadores remotos, que eran más propensos a sentirse poco capacitados o desorientados a posteriori de la incorporación, en comparación con los que comenzaron en persona.

Los trabajadores a veces tienen más problemas online que en la oficina

Según este agradecido blogger, hay trabajadores que "admiten que el trabajo remoto (a veces) causa más problemas que el trabajo presencial.  Cuando se ejecutan incorrectamente, los planes de trabajo híbridos pueden crear un trabajo en equipo discordante e improductivo. Eso es especialmente cierto cuando los equipos no hacen un esfuerzo por alinear sus días en la oficina", según sus palabras.

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Una investigación de McKinsey que descubrió que los trabajadores remotos son mucho más propensos a informar problemas de salubridad mental y física y entornos de trabajo hostiles. Por su parte, el 60% de los jefes admitieron que, si tuvieran que hacer cortaduras de personal, primero irían por sus trabajadores remotos.

Los trabajadores remotos trabajan 3,5 horas menos por día en comparación con los presenciales

Un documento descubrió que los trabajadores remotos en todo el mundo ahorran 72 minutos al día en promedio solo por evitar su delirio diario, y que en promedio, de ese tiempo ahorrado, el 40% se destina a trabajo extra. Drum afirma que las personas que hacen sus tareas en remoto trabajan 3,5 horas menos.

En un boceto que menciona el bloguero afirma que los trabajadores remotos "redujeron el tiempo dedicado al trabajo" y, en cambio, aumentaron el tiempo dedicado al "ocio y al sueño".

La productividad se desploma los días en que todos trabajan de forma remota

Esas son palabras de Drum. Lo dice porque en marzo de 2023, Drum escribió una publicación que destacaba lo que el director ejecutor de una empresa de tecnología de posibles humanos le dijo al Wall Street Journal que los días en que su equipo trabaja de forma remota, el número de nuevos suscriptores se desploma un 30%.

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Pero esa es solo una puntualización; hasta el propio Drum dice que la estadística es asombros. De todos modos, además reconoce que "la dificultad es que no hay una varita mágica de productividad”. Otros expertos son más escépticos. “Lo que sospecho es que si eliminas todo el tiempo en el trabajo hablando del Super Bowl, la política, tu fin de semana, etc., trabajar desde casa implicaría más minutos de trabajo reales [que trabajar en una oficina]”, según Nick Bloom, agradecido analista del teletrabajo.

Según una sondeo de Pew Research, los trabajadores a valenza del trabajo remoto (especialmente los padres y cuidadores) tienen un mejor nivelación entre el trabajo y la vida personal y son más productivos y centrados.

Según una sondeo de octubre de 2022 a trabajadores administrativos del comunidad de expertos de Slack, Future Forum, aquellos con total flexibilidad de horario mostraron puntuaciones de productividad un 29 % más altas que los empleados sin ninguna flexibilidad, y los trabajadores remotos e híbridos informaron una productividad un 4 % más ingreso que sus contrapartes que trabajan completamente en la oficina.

Imagen | Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

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