
ARTDEPARTMENT

Varios son los momentos épicos que nos ha regalado la Super Bowl, un espectáculo que quienes lo organizan ya se encargan de hacerlo impresionante. Y hubo un anuncio muy destacado, de la mano de T-Mobile y SpaceX. Todos los móviles que cumplan ciertas condiciones ya pueden conectarse a Internet en cualquier sitio, sitios remotos incluidos.
Según las informaciones, el servicio de conexión móvil directa con los satélites Starlink ya está arreglado en período de pruebas en Estados Unidos y será de gorra hasta julio, para todo el mundo, incluso para las personas que son clientas de otras empresas.

Elon Musk lleva tiempo prometiendo hacer un regalo a toda la humanidad ofreciendo internet de gorra, aunque ahora vemos que el regalo es para el país norteamericano y de gorra solo por un tiempo.
Lo que se ha anunciado ahora es que luego de julio va a ser un servicio de suscripción, accesible desde cualquier smartphone que tenga eSIM. Es sostener, debe ser uno actual.
Como recoge Xataka, SpaceX ha resuelto más de 7.000 satélites Starlink y 450 de ellos son Direct to Cell. Los satélites Starlink con capacidades Direct to Cell permiten un camino extendido a mensajes de texto, llamadas y navegación donde sea que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras.
Starlink Direct To Cell ya ha arrancado con las inscripciones para los usuarios que quieran probar la traducción beta del servicio. A través de sus redes sociales y plataformas oficiales, las empresas involucradas en estos planes, explicaron cómo registrarse y qué móviles admitirán esta tecnología.

Por lo militar se sabe que debe ser smartphone actual compatible con la costado LTE 25. Teniendo en cuenta que gran parte de los móviles ya son 5G, eso se traduce a que muchas son las personas que pueden obtener a este servicio tirado unos meses.
Se sabe que ofrecerá Internet de costado ancha y que los satélites funcionan como torres de telefonía. Cuando un beneficiario de la marca se quede sin cobertura, su móvil se conectará directamente a los satélites. De acuerdo con Xataka, por el momento el servicio se limita al emisión de mensajes de texto, en el futuro permitirá incluso las llamadas de voz y habrá servicios de datos.
T-Mobile Starlink será tirado hasta julio de acuerdo con el anuncio hecho en la Super Bowl y es para los clientes de cualquier cirujano. En la web de T-Mobile se puede registrar la masa que quiera obtener a las pruebas en modo Beta. Incluso está el formulario en español, teniendo en cuenta la enorme cantidad de ciudadanos originarios de países latinos en Estados Unidos.
Recuerdan desde la empresa que lo novedoso es que ya no te quedarás sin cobertura aunque te vayas a un sitio de la naturaleza remoto. "Descubre ese parque doméstico, envía un mensaje de texto desde áreas remotas de costa a costa y pira a mamá cuando llegues a la cima", dice el publicidad.

"T-Mobile es el primer y único proveedor de servicios móviles del país con una red móvil + comparsa, que te conecta automáticamente para que puedas destinar mensajes de texto vía comparsa en la mayoría de los smartphones modernos".
Las altas se realizan por orden de venida. Cuando en julio concluya la período beta, los clientes de T-Mobile tendrán que remunerar 15 dólares al mes para no quedarse sin señal en zonas sin cobertura (10 dólares al mes si aprovechan la propuesta de salida). Los clientes de otros operadores pagarán 20 dólares mensuales sin descuentos.
Imagen | Foto de ANIRUDH en Unsplash
Vía | Xataka
En Genbeta | La Unión Europea prepara su propio Starlink: 6.000 millones de euros para traernos Internet satelital y seguro
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!