
ARTDEPARTMENT

Si pensabas comenzar tu fin de semana con unas partidas online en tu PS5 o PS4 es probable que ya te hayas regalado cuenta: PlayStation Network no funciona y la caída afecta a todo el mundo. Lo que ayer por la indeterminación parecía una caída global de PSN que previsiblemente iba a solucionarse al despertarnos por la mañana ya va camino de las 1o horas sin alternativa.
Fue aproximadamente a la 1 de la mañana, hora del estado gachupin, cuando las incidencias comenzaron a dispararse, como puede encontrarse en DownDetector, llegando a un pico de más de 2.000 informes a las 0:48 horas. Aunque el pico ha ido bajando conforme pasaba la indeterminación hasta situarse en los 50 informes, en estos momentos supera los 500.
En la web del estado del servicio de la red de PlayStation se observa cómo todavía hay incidencias que afectan a la dirección de las cuentas, transmisión en streaming de juegos, PlayStation Video y PlayStation Store, lo que se traduce en que hay problemas en tareas habituales y tan importantes como comprar juegos, iniciar sesión o echar una partida online.
Posteriormente de que numerosos usuarios y usuarias reportaran las incidencias en el servicio durante la amanecer del viernes al sábado del 7 al 8 de febrero, una cuenta de PlayStation respondía admitiendo el problema cerca de las tres de la mañana en su perfil de X/Twitter.
Somos conscientes de que algunos usuarios podrían estar experimentando actualmente problemas con PSN.
Eso sí, ese actualmente ya va para casi diez horas, superando el incidente total de PSN mencionado de octubre de 2024 y ese algunos es en sinceridad una caída generalizada. En la web de servicio de la red, Sony asegura estar 'tratando de resolver el problema lo más pronto posible' en las diferentes pestañas.
Las quejas sobre las incidencias han quedado patentes en diferentes redes sociales y en Reddit, donde un usufructuario ha llamado a la calma ofreciendo un histórico de caídas y recuperaciones del servicio, llegando a la conclusión de que no serían más de un par de horas. Ya superan las nueve horas. Otro usufructuario de PSN pregunta en X/Twitter si habrá algún tipo de reembolso o créditos por las horas perdidas.
De momento, habrá que esperar tanto para que Sony reestablezca el servicio para que ofrezca más explicaciones sobre esta larga caída total de PSN.
Portada | PlayStation
En Genbeta | Windows 11 no era peor que Windows 10 en juegos. Solo había que optimizarlo mucho más, exacto lo que ha hecho Microsoft
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!