
ARTDEPARTMENT

El avance que está sufriendo la inteligencia industrial es apabullante. Hace unos abriles no teníamos a nuestro trascendencia a esta tecnología y la verdad es que no vivíamos mal, pero en pocos meses tener una IA a mano se ha convertido en poco imprescindible para muchos. Como todo, llega un momento donde parece que se llega a un techo de cristal de innovación y esto obliga a las compañías a reinventarse.
OpenAI es una de estas empresas que se ha hecho efectivamente famosa con su maniquí de ChatGPT pero que llegará un momento que le costará más avanzar y sacar novedades en su producto. Es por ello que su CEO no descarta ya explorar nuevas líneas de negocio: crear un dispositivo móvil centrando específicamente en la inteligencia industrial.
Samsung, Apple, Huawei, Oppo o Xiaomi parece que van a tener un nuevo rival en el mercado: OpenAI. Su CEO, Sam Altman, a través de una entrevista en Nikkei Asia dejó caer que el próximo paso para avanzar con su empresa sería explorar el mundo de la telefonía móvil. Poco que ya quería ser explorado por el propio Mark Zuckerberg, y que ha pasado ahora a la mente de Altman.


La verdad es que pone el lista suspensión con su esquema, ya que piensa que este será "la decano transformación en dispositivos tecnológicos desde el iPhone". Y es que luego de ver todo lo que han hecho con ChatGPT y la inteligencia industrial en militar, sería recomendable tener en cuenta estas palabras como una forma de asentarse definitivamente en el mercado.
Pero no nos quedamos en que OpenAI quiere crear un móvil, sino que todavía hay un nombre que ha surgido que podría colaborar para crearlo: Jony Ive, ex director de diseño de Apple. Ive se hizo un nombre tras trabajar muchos abriles en Apple y ser responsable del diseño característico de los iPhone. Ahora podría pasarse a la competencia y producir un equipo que se enfrente a su antigua empresa.
Este tipo de movimientos, que todavía deberá suceder el filtro de OpenAI, puede contestar a la indigencia de contestar en presencia de el avance de DeepSeek y la IA de China en militar. Para Altman "se ha puesto al día considerablemente con respecto a las empresas estadounidenses de IA" y esto solo les hace tener que ponerse al día. Y ya lo vemos con la inclusión de novedades de forma gratuita en ChatGPT como el 'pensamiento profundo' y recientemente la función de búsqueda.

De esta forma, el hecho de entrar en el mundo de la telefonía puede ser efectivamente interesante. Ya vemos como hay ordenadores que supuestamente se han hecho pensando en la IA, y todavía muchas marcas de móviles usan esta coletilla en sus presentaciones... Pero el resultado de una empresa dedicada al 100% a la IA podría proponer cosas efectivamente diferentes en el mercado que todavía no hemos pasado.
Imágenes | Francesco Sam Altman (X) + Photoshop
En Genbeta | DeepSeek en recinto era amoldonado lo que buscaba: una inteligencia industrial de calidad, privada y sin suscripciones
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!