
ARTDEPARTMENT

Hace ya casi de 50 abriles que Microsoft se fundó y marcó un antaño y un a posteriori en el mundo tecnológico adjunto a otras empresas como por ejemplo Apple. A lo generoso de toda su historia sin duda son muchos los momentos que quedarán almacenados en la memoria de todos los responsables que hicieron crecer a la compañía como por ejemplo Bill Gates.
Buenos y malos memorias es lo que se almacenará, ya que Bill Gates en muchas ocasiones ha admitido errores a la hora de encargar su compañía o el propio Satya Nadella se arrepiente de eliminar Windows Phone.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Los principios no son para mínimo fáciles. Esto es poco que se aplica a cualquier empresa que comience a funcionar en nuestro ejemplo contemporáneo, puesto que ninguna sabe que en un futuro va a ser un gran referente en su sector como ha sido el caso de Microsoft.


En un artículo publicado por la CNBC se recogen las palabras de Gates de su nuevo manual llamado 'Source Code'. En este reconoce que no estuvo tranquilo con la compañía hasta el año 1998. Es afirmar, hasta que no pasaron 11 abriles desde que Microsoft salió a bolsa y recaudara 61 millones de dólares por día su fundador no pudo respirar tranquilo con lo que había creado.
“No fue hasta finales de los 90 que me di cuenta de que podía cometer algunos errores y estar admisiblemente. Hasta entonces, pensaba que estaba a un error de la homicidio. Esa era mi mentalidad” explica Bill Gates. De esta modo se puede ver la angustia que podía entrar a tener Gates encima con Microsoft ya que no se permitía tener ni un error.
En su mente tenía que un error podía suponer que la empresa colapsase totalmente y cayera todo lo que había construido. Pero pese a diferentes errores como por ejemplo el sobrevenir renunciado a Android, poco categorizado como su peor error, la compañía sigue liderando los ránkings de empresas más exitosas del planeta.

Pero igualmente Gates estaba convencido de que la empresa que había fundado estaba a punto de ser un fracaso completo. Pese a tener grandes resultados a sus espaldas. Y precisamente el hecho de ser un dirigente intenso y chinche durante su primer mandato en Microsoft hizo que no pudiera disfrutar del éxito que estaba cosechando.
Esto es poco que nos permite ver que Microsoft asimismo es una compañía "humana" que contaba con diferentes inquietudes en su inicio y su expansión por el mercado. No fue hasta que estuvo admisiblemente consolidada en el mercado cuando su fundador ya pudo respirar con la máxima tranquilidad.
Imágenes | Lumière Rezaie
Vía | Windows Central
En Genbeta | Este es el manual recomendado por Bill Gates para aprenderlo todo sobre inteligencia sintético
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!