
ARTDEPARTMENT

Con la aparición de Windows 11, Microsoft endureció los requisitos para instalar la última interpretación de su sistema activo. Y es que, adicionalmente de los requerimientos en almacenamiento o cantidad de memoria RAM, la compañía igualmente restringió oficialmente la instalación a solamente aquellos equipos compatibles con TPM 2.0/Secure Boot y procesadores con el set de instrucciones SSE 4.2. Esto hacía que muchos equipos antiguos no pudieran instalar Windows 11 de forma oficial.
A pesar de que existen alternativas no oficiales para sortear estas restricciones, Microsoft, sorprendentemente, igualmente daba a los usuarios una modo ‘particular’ de saltarse estas limitaciones. Lo único que necesitábamos era añadir una secreto en el registro del sistema activo.
Si admisiblemente la gran mayoría de usuarios con equipos no compatibles han utilizado herramientas similares a Rufus o a Flyby11 para eludir los requisitos impuestos por Microsoft, saltarse los requisitos de procesador (como el set de instrucciones SSE 4.2) puede hacer que el funcionamiento del equipo acabe siendo vagagundo. Aún así, Microsoft igualmente ofrecía un método con el que no hacía yerro descargar ninguna aplicación de terceros.


El método involucraba editar el registro de Windows mediante una nueva secreto. Para ello, lo único que debíamos de hacer es entrar al Editor de registro de Windows (a través del cuadro de búsqueda de la mostrador de tareas o pulsando Windows + R y escribiendo regedit) y seguir los siguientes pasos:

Una vez hayamos creado esta secreto, el equipo pasaría a ser compatible con Windows 11, eludiendo las restricciones impuestas. Sin retención, según apuntan desde Neowin, Microsoft ya ha eliminado todo tipo de referencias con destino a esta modo de eludir sus restricciones. Todo indica que Microsoft lo habría hecho ajustado a posteriori de editar la modernización 24H2 de Windows 11. Aunque el truco pueda seguir funcionando, Microsoft ha dejado de respaldarlo oficialmente.
Como no podía ser de otra modo, Microsoft solamente recomienda instalar Windows 11 en equipos compatibles. Para muchos, seguir esta recomendación implica sobrevenir por caja y lograr un nuevo equipo. Sin retención, aún hay alternativas de terceros para seguir con Windows 10 y con actualizaciones de seguridad durante más primaveras. Y si no estás conforme con ello, siempre puedes combatir la obsolescencia programada con otra serie de sistemas operativos ajenos a los de Microsoft, como cualquier otra distribución de Linux.
La tasa de usuarios con Windows 11 ha aumentado significativamente durante los últimos meses. No es para menos, pues estamos cada vez más cerca del fin de soporte de Windows 10 por parte de Microsoft, por lo que muchos ya se encuentran actualizando sus equipos.
Imagen de portada | Rui Silvestre
En Genbeta | Microsoft se rinde en presencia de la IA de DeepSeek: lanzará versiones optimizadas y destiladas para sus equipos Windows 11 Copilot+ PC
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!