
ARTDEPARTMENT

Mark Zuckerberg está desatado en las últimas semanas, no dejando de dar titulares que anticipan lo que será Meta en el presente y futuro inmediato de su empresa, en la que quiere fomentar la 'energía masculina' (sic). Así, sabemos que quiere que todas sus aplicaciones sean desarrolladas por la IA desde ya, uno de los motivos por los que no le tiembla el pulso a la hora de aligerar su plantilla.
Tras el fracaso del metaverso, la inteligencia sintético es la gran envite de Meta y su CEO no ha dudado en aclarar la cartera para ampliar su infraestructura. Mientras critica a Apple por 'No deber inventado nulo alto en mucho tiempo', paradójicamente está aprovechando la crítica situación de TikTok en Estados Unidos para tratar atraer a influencers de la red social china a su Instagram. Porque Mark Zuckerberg tiene un plan: quiere una envés a los orígenes de Facebook, el principio de todo.
Como detalla TechCrunch, el CEO de Meta anunció en una reunión con sus inversores que uno de sus principales objetivos para 2025 pasa por recuperar la esencia de Facebook. O lo que es lo mismo, tener la atención de usuarios y usuarias más jóvenes, de modo que se asegure la sostenibilidad de la red social a desprendido plazo ya que no es ningún secreto que su cojín contemporáneo está envejecida.
Y está dispuesto a que los números de la empresa sufran en el proceso para lograrlo. Así, Zuckerberg advirtió a sus inversores que los cambios que tiene en mente implementar para obtener su cometido podrían afectar a los resultados financieros de Meta a corto plazo.
No lo tiene dócil. Diferentes estudios evidencian que la lozanía entre 18 y 24 primaveras prefieren otras redes sociales como TikTok, Instagram y Snapchat, poco que queda diploma tanto en las aplicaciones que descargan como en el tiempo que destinan a estas. Los números son demoledores para Facebook: el porcentaje de adolescentes (13-17 primaveras) que usan Facebook se ha desplomado de un 71% a un 33% en 2024 y lo que más les gusta en esa franja de vida es el Marketplace.
Y eso sin contar con el principio de iniciativas descentralizadas como Mastodon y Bluesky, que comienzan a erigirse como una alternativa que permite a quienes las usan tener más control de sus datos y conexiones al beneficio de las big tech. De momento y como ya empezase a hacer en 2019, Meta sigue haciendo la triquiñuela de seguir incluyendo Facebook yuxtapuesto con otras apps en sus informes de beneficios para maquillar la pérdida de usuarios y usuarias. No lo tiene dócil.
Portada | Mark Zuckerberg
En Genbeta | Mark Zuckerberg se ha construido un castillo del siglo XXI. Los multimillonarios de esta era parecen de la era feudal
Vía | 3DJuegos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!