
ARTDEPARTMENT

La rivalidad entre Apple y Windows es de data proporcionado antigua. Desde casi siempre, parece que muchas acciones de cada una de estas compañías ignoran a la otra y han usado incluso la desliz de compatibilidad entre dispositivos como una aparejo de competencia. Pero quienes mandan son los usuarios, y si estos quieren y piden compatibilidad, en algún momento habrá que ceder. Y poco de eso está pasando en este momento.
Microsoft ha hecho oficial la compatibilidad con iPhone como integración en la mostrador de Inicio de Windows 11, ofreciendo así a los usuarios de Apple la oportunidad de emplear una opción que desde hace tiempo está acondicionado con Android. Esta utilidad permite conectar el smartphone a la computadora para ingresar rápidamente a notificaciones, información de estado y otro tipo de contenidos del dispositivo móvil. A continuación te explicamos cómo funciona y cómo emplear esta nueva función, que paradójicamente llega antiguamente a Windows que a las Mac en el caso de Europa.
La recién oficializada función permite ingresar al iPhone conectado al PC Windows vía Bluetooth abriendo una especie de ventana sobre sus contenidos que aparecerá como un panel pegado al menú Inicio. Será posible ver, por ejemplo, información sobre el estado de la hilera, el nivel de conexión, las notificaciones sobre llamadas o mensajes recibidos y las actividades recientes. En definitiva, se tráfico del mismo menú que desde hace tiempo está presente en Android y que permite ingresar al smartphone de forma sencilla e inmediata. Resulta singular comprobar que en Europa sigue sin existir una utilidad equivalente para Mac: la oficial, emplazamiento Duplicate iPhone, de hecho no está soportada en el Rancio Continente y es, adicionalmente, mucho más potente, ya que amplía enormemente el llegada a los contenidos y funciones del smartphone desde la computadora. La razón de la no disponibilidad tiene que ver con las restricciones impuestas por la DMA (Ley de Mercados Digitales).
Por el momento solo está abierta a usuarios de pruebas beta, por lo que es necesario tener instalado Windows 11 Insider Preview a partir de la Build 4805 o la lectura 26120.3000 y posteriores en el canal Dev. Adicionalmente, hay que descargar la app correspondiente emplazamiento Connecting to Phone y el PC debe estar equipado con un módulo Bluetooth LE (low energy) y, por supuesto, es necesaria una cuenta de Microsoft. Tras este período preliminar, la utilidad se pondrá a disposición del conocido en genérico.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!