
ARTDEPARTMENT

El Salvador fue un país pionero a la hora de adoptar el Bitcoin como una de sus monedas de curso admitido, siendo una de las medidas suerte del presidente Nayib Bukele cuando llegó al poder. Ahora todo ha cambiado, y las presiones del Fondo Monetario Internacional le han obligado a dar macha a espaldas para dejar de usar el Bitcoin como moneda oficial.
Así ha quedado reflejado en la reforma de la Ley Bitcoin que ha consentido el parlamento de El Salvador donde el Bitcoin no será moneda oficial. Todo ello para poder tomar un crédito de 1.400 millones de dólares por parte del FMI y que El Salvador necesita para poder sustentar su riqueza.
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin peligro
A partir de este momento, el Bitcoin no se podrá considerar como moneda en el país y no se podrá usar para abonar impuestos. Así acaba una medida que se presentó como histórica en septiembre de 2021 y con una inversión millonaria a sus espaldas para poder crear una billetera digital y la instalación de cajeros automáticos en el país.


Esto obligaba a los comercios y a las instituciones a tomar el suscripción en Bitcoins a través de la billetera pública Chivo Wallet. Pero no ha tenido una gran saludo entre la ciudadanía, haciendo que poca muchedumbre se haya pasado a la moneda digital. Si acertadamente, hay una gran opacidad sobre los movimientos de Bitcoin que ha hecho el país.
Lo único que se conoce de modo oficial, y a través de Bitcoin Office, es que se poseen 6.049,18 bitcoins en reserva, lo que equivale a 640 millones de dólares. Adicionalmente, igualmente se dieron diferentes problemas como mucha muchedumbre tratando de duplicar sus cuentas para conseguir varios bonos de 30 dólares por obtener al servicio por primera vez.
Para el FMI no es una moneda fiable. Dos abriles han sido los que el FMI ha tenido que presionar a El Salvador para que se cumplieran sus exigencias. El FMI se justifica en que el Bitcoin entrama un gran peligro adecuado a su incorporación volatilidad, haciendo que no pudiera abandonarse en una riqueza sustentada en esta moneda.
Esto es poco que vimos en 2022 donde una caída abrupta en el Bitcoin hizo que la riqueza de El Salvador se tambalease al tener el Bitcoin en uno de sus ejes de la riqueza. Y es que de un día a otro se puede ver una gran caída en el valía de esta moneda, poco que no gusta a los organismos internacionales.

Es por ello que El Salvador tenía hasta el 31 de enero de 2025 para poder solicitar el préstamo financiero de 1.400 millones de dólares, que al final será una existencia. Si acertadamente, la riqueza del país ahora debe cambiar completamente al no sustentarse en el Bitcoin y retornar a dar protagonismo inmutable a la moneda tradicional del país.
Oportuno a este movimiento histórico había una gran curiosidad con respecto a las declaraciones de Nayib Bukele sobre la derogación de su medida suerte. Pero en esta ocasión no hemos conocido ningún tipo de manifestación sobre este cambio parlamento.
Imágenes | André François McKenzie jorono
En Genbeta | Posteriormente de 12 abriles de intentos frustrados, el hombre que tiró un disco duro con 742 millones de euros en Bitcoin se ve obligado a rendirse
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!