
ARTDEPARTMENT

Reminiscencia una vez que estaba en un sitio precioso del boreal de Pimiento, en el desierto de Atacama. Fui a anexar a un colega que hacía tours y llegamos a un sitio impresionante. Fui a pasear sola por la zona y encontré mucha parentela haciendo rabo en un sitio. Miré y no ví nulo diferente al resto del paisaje. Me fui a otra parte, alejado del resto, sola, a disfrutar de esa maravilla. Luego me enteré de que la rabo que había era para hacer hacerse la foto en el punto más notorio del lado. "LA FOTO" que todo el mundo cuelga en Instagram. Así que casi todo el mundo de la excursión pasó el rato de la encuentro, haciendo rabo y haciéndose esa foto singular, sin ir a caminar por el resto del lado.
Pues esto no es poco ocasional. Es un problema que muchos lugares empiezan a sufrir. Que se lo digan a los habitantes de la ciudad japonesa de Fujikawaguchiko que ha decidido tapar las vistas al conocido Monte Fuji para evitar a los turistas molestos y sus ansias por tener la más destacada foto. El país japonés fuego mucho la atención entre los turistas y no es la primera vez que hace poco así. El pasado año, para contener el problema del turismo excesivo los residentes del distrito de geishas de Kioto prohibieron a los visitantes el acercamiento a pequeños callejones privados.

El uso masivo de las redes sociales llegó con muchos cambios en nuestras vidas: las formas de relacionarnos, el acercamiento a la información que tenemos, las formas de comunicar para atraer más a la audiencia... y asimismo han cambiado cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea y qué hacemos en nuestros viajes. Tener "la" foto, en el sitio secreto, es más importante que nunca.
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020
Uno de los miradores es particularmente popular porque el majestuoso volcán aparece detrás de una tienda de conveniencia Lawson, que es omnipresente en Japón. Por consiguiente, las autoridades japonesas anunciaron la instalación de una enorme barrera negra para sitiar la sagacidad del Monte Fuji en un popular lado para fotografías. La parentela dice estar exasperada por las multitudes de turistas extranjeros que se portan mal.
Las autoridades llegaron a proponer que "es lamentable tener que hacer esto por algunos turistas que no pueden respetar las reglas". Entre los graves problemas están la parentela que deja saciado de basura el lado o que ignoran las normas de tráfico, resultando molestos a la ciudadanía nave que necesita transitar por la ciudad.

Como muestran las cifras, "un número récord de turistas extranjeros están viajando al país, donde los visitantes mensuales superaron los tres millones en marzo de 2024 por primera vez en la historia". El monte Fuji, la montaña más adhesión de Japón, se puede fotografiar desde muchos puntos de la ciudad de Fujikawaguchiko. Pero hay un mirador que es particularmente popular.
Parece ser que esa "yuxtaposición visual" del agradecido monte, con la tienda Lawson, que es de las más conocidas en el país, "se ha extendido en las redes sociales" y convierte este lado exacto es un sitio saturado de parentela, como han explicado portavoces de la ciudad. Junto a rememorar que Lawson es la tienda que ha contratado a un hombre desde Suecia para encargarse del turno de sombra, en una medida que recibió mucha atención de nuestros lectores.
Como recoge el medio StraitsTimes, "los turistas, en su mayoría no japoneses, están abarrotando un tramo de reborde conexo a la tienda Lawson. Luego de que las señales de tráfico y las repetidas advertencias de los guardias de seguridad cayeran en saco roto, la ciudad decidió instalar una pantalla hércules como extremo memorial". Parece ser que cerca hay una clínica dental y que, incluso desde esta clínica han alertado de que a veces hay turistas trepando por su edificio hasta el tejado para tener una mejor fotografía.
Por otra parte, desde el verano pasado los excursionistas que utilizan la ruta más popular para avanzar el monte Fuji deben remunerar 13 dólares y el número se limita al día para aliviar los atascos que se han estado formando.
Imagen | Foto de Filiz Elaerts en Unsplash
En Genbeta | La Ciudad de México es perfecta para habitar...si teletrabajas. Pero los jefes mexicanos han decidido retornar a la oficina
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!