
ARTDEPARTMENT

Instagram ha cambiado por completo. Un cambio que contesta a la exigencia de seguir 'enfrentándose' a todos sus competidores, y que elimina el clásico formato cuadrado en sus publicaciones. Un sello distintivo que lleva en la aplicación desde el año 2010, cuando vio la luz por primera vez.
Ahora Instagram va a cambiar a tener un feed en tieso, haciendo que el cuadrado ya no sirva para la red social. De esta modo, se abandona por completo el formato 1:1 para dar oportunidad a publicaciones rectangulares y alargadas con destino a debajo. Poco que afectará sobre todo a quien se dedica a crear contenido en la red social que prácticamente tendrá que redefinir su estilo.
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020
El hecho de que TikTok esté crecimiento de modo abrumadora ha obligado a Instagram a cambiar su clásico formato que llegaba desde las antiguas Polaroid. TikTok se destaca sobre todo por este consumo de vídeos en tieso e Instagram no se quiere restar detrás. Es por ello que han apostado por tener una experiencia inmersiva.


Además contesta al cambio en las formas de consumir las redes sociales de los usuarios. Nosotros hemos caído completamente en el 'impacto TikTok' y es por ello que pasamos más tiempo en el interior de una aplicación en el caso de que ofrezcan esta experiencia de ver el contenido en tieso. Instagram no quiere perder el foco y quiere toda la atención de sus usuarios, poco que se consigue cayendo en las tendencias del mercado.
Ahora los creadores de contenido van a tener mucho trabajo al sobrevenir a un formato 4:5. Las plantillas que usaban ya no sirven para crear el contenido, las herramientas todavía van a tener que ser diferentes y por otra parte todo lo que habían hecho hasta ahora dejará de hallarse correctamente con el nuevo formato.

Las soluciones que se plantean a estos usuarios radican en usar las opciones de tiraje 'Rellenar' para que la imagen se amplíe a toda la pantalla (aunque deformando parcialmente el contenido) o colocando borde rodeando de las publicaciones. Poco que puede no ser estético y que solo servirá en la transición hasta tener las nuevas herramientas y plantillas listas.
Esto es poco que va a cambiar por completo la forma de trabajar y de interactuar con la app. Un cambio que no parece pasajero y que ha llegado para quedarse con el objetivo de ajustarse a las nuevas tendencias.
Imágenes | Claudio Schwarz Brett Jordan
En Genbeta | Mark Zuckerberg imita a Elon Musk: se despide de los verificadores de Facebook e Instagram. Los acusa de ser "políticamente parciales"
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!