
ARTDEPARTMENT

Hace un tiempo comentábamos desde Genbeta la arribada de Magis TV, una serie IPTV que ofrece una gran cantidad de contenido. Entre su ofrecimiento podíamos encontrar partidos de fútbol en directo, así como contenidos de servicios de suscripción pertenecientes a Prime Video o Netflix. Según el servicio, su serie IPTV incluye más de 900 canales en vivo, y 5.000 películas y series aportando un suscripción mensual. Aunque la ingenuidad es que ‘Magis TV’ se utiliza como nombre de dominio para múltiples servicios IPTV.
Recientemente, con el fin de evitar restricciones legales y otro tipo de problemas, muchos de los servicios que se hacían clamar a sí mismos Magis TV han cambiado de nombre a Flujo TV. Hace unos días, el Gobierno de los Estados Unidos listó a Magis TV como “uno de los servicios piratas más notorios” del país, según mencionan desde el medio TorrentFreak. Esto tiene sentido, pues el servicio no cuenta con los derechos de difusión de nadie de los contenidos que ofrece.
Sus aplicaciones son compatibles para Android TV, Fire TV o cualquier otro dispositivo Android, puesto que los usuarios tan solo deben descargar la APK desde su web oficial y realizar el suscripción mensual de la cuota. Todo el proceso de suscripción se realiza a través de WhatsApp Business. Este precio suele ser de 9 dólares al mes. Todo sin señal de lo que vaya a ocurrir con la suscripción a amplio plazo.

Uno de los banners promocionales de Magis TV. Imagen: TorrentFreak
Actualmente, la web para poder contactar con Magis TV (ahora Flujo TV) se encuentra bloqueada desde España, por lo que tendríamos que hacer uso de una VPN para alcanzar a su contenido. Desde Genbeta reiteramos que no hay garantías sobre nuestra seguridad, privacidad o visualización de sus contenidos, sobre todo teniendo en cuenta que la aplicación ha sido listada como uno de los servicios más notables que vulneran los derechos de retransmisión de otras compañías.

El nombre de Magis TV se utiliza en múltiples sitios web, ya que ha adquirido popularidad durante los últimos primaveras. Los propietarios de los derechos de retransmisión siquiera están contentos con los dominios que cuentan con este nombre, ya que se suele utilizar en múltiples listas IPTV y otros servicios que ofrecen contenido sin permiso. Por ello mismo, sus autores han decidido cambiar el nombre a ‘Flujo TV’ en centro de una batalla constitucional.

El nombre 'Magis TV' figura en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Imagen: TorrentFreak
“MagisTV es uno de los servicios de IPTV más populares del mundo y opera principalmente en América Latina. El servicio proporciona paso no calificado a transmisiones deportivas en directo, canales de televisión y películas y programas de televisión a la carta a sus clientes por una suscripción mensual”, aseguraban desde la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).
El cambio de nombre no parece estar relacionado con su inclusión en la serie de la USTR, ya que se habría iniciado con prioridad, según comentan desde TorrentFreak. Sin incautación, está claro que los administradores de los sitios web que operan bajo el nombre de ‘Magis TV’ quieren desvincularse de este nombre para evitar cualquier problema constitucional.
Desde el momento de escribir el artículo, múltiples sitios web que referenciaban a ‘Magis TV’ han cambiado de dominio a ‘Flujo TV’. El cambio de nombre no les exime de sus responsabilidad ni de sus presuntas infracciones, por lo que es muy posible que el cambio de nombre solo sea el principio de un proceso de mucho esfuerzo por intentar que este tipo de servicios se mantengan activos.
Imagen de portada | Glenn Carstens-Peters y logo de Magis TV
En Genbeta | Esta serie IPTV nos permite ver más de 11.000 canales de televisión de todo el mundo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!