
ARTDEPARTMENT

Los desarrolladores de software están constantemente a la búsqueda de herramientas que les permitan simplificar y optimizar su trabajo: el éxito de los chatbots especializados en código fuente es buena prueba de ello. Todavía hacen lo mismo aquellos que aspiran a desarrollar software algún día y, por ahora, se conforman con formarse y comprender la sintaxis de algún estilo de programación.
Unos y otros tienen a mano una interesante utensilio, que si aceptablemente tiene ya unos primaveras, no ha disfrutado de todo el eco que podría merecer. Hablamos de OneLang, un 'entorno de crecimiento' (el nombre le viene poco espacioso, como veréis) que puede resultar una ayuda fundamental a la hora de enfrentarnos con múltiples lenguajes de programación.
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)
OneLang es una utensilio de crecimiento online que permite a los programadores traducir código entre diferentes lenguajes. Su sitio web, encima, es accesible desde cualquier navegador sin privación de registro previo.


Se distingue por dar soporte a una amplia abanico de lenguajes de programación populares:
Esto permite a los desarrolladores escribir código en su estilo preferido y convertirlo fácilmente a otros lenguajes según sea necesario. ¿Cómo?
Proporcionadamente, cuando entramos en la portada de la web de esta utensilio, encontraremos que el espacio de impresión dirigido al estilo TypeScript tiene una visibilidad destacada con respecto al resto de lenguajes; y, si editamos el contenido de ejemplo del mismo, automáticamente cambiará el del resto de espacios de impresión de los diferentes lenguajes.
Sin confiscación, no ocurrirá lo mismo al revés. ¿Qué significa eso, que hay que asimilar TypeScript sí o sí para poder usar esta utensilio? Para carencia.

Si en el formulario de la parte superior de la web elegimos la opción de demo de 'Cross-language editing' (igualmente puedes entrar a la misma a través de este enlace), verás cómo esta vez puedes realizar un cambio de TypeScript a los demás lenguajes… y luego editar, por ejemplo, el espacio de impresión de PHP y ver cómo ahora el cambio se refleja igualmente en los demás.
Es cierto que, al entrar a esta nueva pantalla, el número de lenguajes disponibles parece haberse corto: pero podemos editar la URL para cambiar eso. Fíjate como añadimos dos lenguajes más accediendo a esta otra URL personalizada (compárala con la preparatorio):
https://ide.onelang.io/?input=MultiLangTest&layout=**ts,*cs,*perl|*php,*ruby,*js
La traducción apto online de OneLang cuenta con algunas limitaciones relevantes, como la imposibilidad de cargar librerías, lo cual evita que sea usable como editor/traductor de código de proyectos completos, pero su interés, por supuesto, se centra más en informarnos sobre las diferencias de sintaxis al trabajar entre lenguajes.
La principal utilidad de OneLang radica en su capacidad para exceder las barreras del estilo de programación. Esto es especialmente útil en escenarios donde un programador usa diferentes lenguajes para desplegar una determinada aplicación en múltiples plataformas, o cuando necesita portar proyectos existentes a nuevas tecnologías.
Encima, esta utensilio facilita igualmente el formación de nuevos lenguajes para aquellos que ya contaban con experiencia en uno concreto y desean memorizar otro. Al ver cómo se traduce el código conocido al nuevo estilo, pueden acelerar su proceso de formación.
Una utensilio que traduce el código fuente de un estilo de programación a otro puede ser extremadamente útil para su uso por parte de programadores en formación por varias razones:
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Esta web es una mina para memorizar a programar graciosamente: hasta 67 lenguajes y con la ayuda de miles de mentores
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!