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Tae Kim, autor del tomo “NVIDIA Way”, que se ha publicado el 10 de diciembre en Estados Unidos, ha entregado una entrevista sobre su obra, muy interesante y es sobre el avance de NVIDIA y su asombrosa civilización gremial.
Hay que tener en cuenta que esta empresa ha conseguido un triunfo insólito adaptándose a las novedades del mercado, como con sus chips de inteligencia sintético y sus decisiones para ir sorteando ciertos retos que encuentra en su camino, y esto lleva a que su forma de trabajar y la figura de su CEO atraigan mucha atención.
Luego, vamos a ver partes de la entrevista que Tae Kim ha concedido para entender mejor cómo funciona NVIDIA. Y, leyendo a fondo el texto, un aspecto muy destacable es cómo la empresa consigue sacar el mayor provecho de la productividad de sus trabajadores.
Junto a mencionar que Tae Kim es autor y periodista. 'The NVIDIA Way' es una historia empresarial detallada del diseñador de chips NVIDIA, desde su fundación en 1993 hasta su flamante surgimiento como una de las empresas más valiosas del mundo, que explica cómo la civilización de la empresa, supervisada por el cofundador y director ejecutante Jensen Huang, ha impulsado su increíble éxito.
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Ya hemos pasado en otros reportajes cómo muchos son los expertos que afirman que las reuniones son un problema a la productividad gremial cuando no se realizan correctamente. Muchos grandes CEO como Steve Jobs han tratado este tema. Incluso hay empresas que han dicho que para estrechar la marcha gremial a una de cuatro días hay que recortar en este tipo de encuentros.
Pues en la entrevista ofrecida por Kim, persona que se ha adentrado en las entrañas de NVIDIA, este explica que gran parte del trabajo implica largas reuniones, seguidas de más reuniones cara a cara, adicionalmente de las llamadas que se puedan realizar, "todo lo cual hace perder tiempo".
Y añade que "si eres directo y elocuente, ahorras mucho esfuerzo". Es afirmar, que en vez de intentar "mimar los sentimientos de las personas" es mejor afirmar directamente si no puedes hacer poco o no puedes asistir a una reunión porque estás muy ocupado con un tema de veterano importancia.
Aunque pueda parecer cerril, afirma que, haciendo esto, "tu colega generalmente se alineará y avanzará en la misma dirección porque la muchedumbre generalmente quiere ser eficaz". Afirma el autor del tomo que aplicó estas ideas incluso durante el proceso de escritura y que "posteriormente de esto, siento que tengo una "IA Jensen" sobre mi hombro que me dice que sea directo y elocuente".
Otra de las afirmaciones interesantes de Tae Kim es que dice deber comprobado que en las corporaciones estadounidenses, un gran porcentaje del tiempo (entre el 30 y el 50%) se dedica a hacer cosas que no ayudan al cliente final, sino que hacen que tu cabecilla quede aceptablemente frente a su cabecilla. Y dice deber aprendido en NVIDIA a "minimizar eso y centrarse en la encargo".
Es importante trabajar con extrema velocidad. Según sus palabras, en la mayoría de las empresas, cuando se realiza un esquema, se tienen indicadores esencia de rendimiento, como comparar con cómo se hizo en otra ocasión o hacer comparativas con la competencia:
"Si dijeras eso en NVIDIA, te reprenderían. No les importa lo que hiciste la última vez o cómo te comparas con la competencia. Les importa lo que es físicamente posible".
Por ejemplo, si hay un retraso entre un proceso de factoría y problemas de inventario, lo global internamente de NVIDIA es plantearse "cómo eliminar ese retraso por completo hasta los límites de la física". Si todo se compara con la máxima velocidad y calidad posibles, ya están operando al nivel más rápido y productivo.
Para ello, se eliminan las decisiones de muchos mandos intermedios (poco que, en genérico, muchas empresas grandes de Silicon Valley han estado haciendo estos abriles). Según Kim, en Google, necesitas la aprobación de cinco partes interesadas diferentes para seguir delante.
En Intel, puedes hacer la misma presentación de PowerPoint para media docena de personas y ver cero avanza. En NVIDIA, haces una presentación a Jensen, con todos los puestos relevantes en una sala, toman una audacia y tú vas a ejecutarla. "No hay dilación, no hay parálisis por indecisión". Es poco similar a lo que muchos trabajadores bajo Steve Jobs han contado sobre su forma de ser como CEO: se implicaba personalmente y de guisa obsesiva en la toma de decisiones de producto, poco en lo que Tim Cook difiere enormemente.
Según el tomo publicado el pasado mes en Estados Unidos, alguno presenta su plan en una pizarra (al CEO, Jensen le encanta la pizarra y odia PowerPoint). Con un rotulador explicas todo y defiendes cada cosa que dices. "Si propones un producto o una organización, debes defenderlos con datos y hechos.
Es un proceso muy activo y completamente diferente" y lo compara con otras prácticas que ha pasado. Dice el autor que "he estado involucrado en empresas en las que, como asesor de administración, el producto final eran solo presentaciones en PowerPoint".
Imagen destacada | NVIDIA, Vecteezy, Xataka
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