
ARTDEPARTMENT

Hubo un tiempo en el que las transferencias bancarias eran de las pocas alternativas existentes en despachar pasta de un porción a otro. Es un método que ha evolucionado más perfectamente poco e incluso buena parte de las veces debemos retribuir un extra si las queremos inmediatas.
Todo eso quedó detrás con Bizum en lo que respecta a transferencias de pequeñas sumas de pasta. Y es que este sistema para despachar pasta desde nuestro móvil está integrado en todo el tejido bancario franquista, facilitándonos en gran medida esta tarea. Ahora las transferencias tradicionales quieren ponerse al mismo nivel, y pronto entrará en vigor una norma europea que obliga a las entidades a, como leve, hacer que las transferencias inmediatas cuesten lo mismo que las transferencias ordinarias.
Ya lo adelantábamos en febrero del pasado año, aunque en ese momento no conocíamos cuándo iba a entrar en vigor. Ahora ya no hay dudas, pues mañana jueves 9 de enero todos los bancos españoles deberán hacer sus transferencias inmediatas gratuitas o, como leve, que cuesten lo mismo que las transferencias ordinarias. De esta forma, los usuarios tendrían una alternativa igual de rápida a Bizum y no dependeríamos tanto de este sistema.
Esta directiva involucra a todas las entidades de crédito del campo de acción SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). El hecho de que las transferencias ordinarias ya fuesen gratuitas en la mayoría de entidades españolas hace que este año las inmediatas igualmente pasen a ser gratuitas en los bancos del país.
Si perfectamente la banca digital y neobancos han ofrecido este servicio sin coste desde su concepción, ahora la banca tradicional igualmente debe dar un paso al frente en este sentido, y hasta ya hay algunos bancos que se han precoz a esta iniciativa europea, como es el caso de CaixaBank, Santander y Sabadell.
Tal y como cuenta CincoDías, desde mediados de octubre, los clientes de OpenBank ya pueden emitir transferencias inmediatas gratuitamente a través de su Cuenta Paga. Para el resto de bancos, el 9 de enero esta iniciativa debe entrar en vigor sí o sí, suponiendo una gran superioridad para el legatario al contar con una alternativa más a Bizum para transferir pasta gratuitamente y de forma instantánea.

La transferencia de pasta instantánea se introdujo en la banca en 2017, permitiendo despachar pasta y que éste llegue en menos de 10 segundos a la otra cuenta. Este servicio se encuentra habitable las 24 horas del día y tiene un cuantía mayor de 100.000 euros. Siquiera hay discriminación de tipo de legatario, pudiendo hacer transferencias tanto si eres particular como si lo haces a nombre de una empresa.
Con la presentación de Bizum, muchos se olvidaron de las transferencias, pues se manejo de un sistema muy cómodo en el que una vez vinculado nuestro teléfono móvil al servicio podremos despachar pasta a cualquier persona que esté adherida al servicio con un confín mayor de 5.000 euros al mes.
Imagen de portada | Eduardo Soares
En Genbeta | Recibió por error 341.000 euros en su cuenta del porción y no los devolvió. Ahora se enfrenta a varios abriles de prisión
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!