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las empresas incluso se ofrecen a pagar sus estudios o la vivienda

Publicado el 
enero 7, 2025

La escasez de mano de obra en Japón, a causa de la caída de la demografía en los últimos primaveras, es un tema que causa muchísimo interés, al igual que las diferentes medidas que se están llevando a agarradera para hacer frente a este problema, en una de las principales economías del mundo. Al fin y al agarradera, muchos otros países del mundo tendrán que ir tomando pronto decisiones para este problema de la desatiendo de mano de obra que no es exclusivo de Japón.

Por un costado, el país está tratando de atraer mano de obra extranjera, lo que claridad la atención porque este país estuvo muy cerrado a la inmigración. Asimismo hay una muy curiosa audacia de una conocida empresa de ventas minoristas de contratar a un japonés en Suecia (y pronto en otros países) para que, en remoto, haga el trabajo del turno de sombra de atención al cliente.

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Hoy tenemos una nueva información: las empresas japonesas están tratando de hacerse con masa talentosa de la Gestación Z que aún está en la universidad, pagando su deuda estudiantil y subsidiando su vivienda para combatir el envejecimiento de la fuerza profesional del país. Se sabe porque más del 40% de los graduados de la Gestación Z en Japón ya han tenido al menos una propuesta de trabajo, antaño incluso de haberse diplomado.

Ofrecen abonar los estudios o ayudar con la vivienda

Según ha recogido Fortune, los talentos jóvenes, de la Gestación Z de Japón que salen de la universidad están siendo cortejados y hay empresa que les ofrecen reembolsos a sus préstamos estudiantiles o viviendas subsidiadas, mientras los empleadores del país se enfrentan a una fuerza profesional que envejece rápidamente.

No hay que olvidar que uno de los mayores problemas de la pubescencia en el mundo es que se enfrentan a unos costos de la vivienda altísimos y no es obvio hacer frente a esos gastos con los ingresos que tienen, menos recién graduados. Hay que añadir aquí que la tasa de inflación de Japón saltó a un mayor de 41 primaveras a fines de 2022, e incluso la comida asequible más querida del país, el ramen, se ha manido afectada por costos más altos.

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Más del 40% de los alumnos japoneses que se gradúan en marzo de este año ya han tenido al menos una propuesta de trabajo antaño de que finalicen sus estudios, según un referencia de 2024 del instituto de investigación Shushoku Mirai Kenkyusho. Dicen los expertos que tienen que agradecerle a un mercado profesional justo.

Con una población que envejece y tasas de demografía bajas, simplemente no hay suficientes trabajadores jóvenes capacitados para cubrir las vacantes, por lo que las empresas están recurriendo a enganchar estudiantes antaño de que hayan dejado la universidad. Y las empresas necesitan ser atractivas. Aunque muchas ya postura por el talento extranjero, el hecho de que mucha masa en Japón no deje inglés y de que este es un idioma dificil de educarse, sigue llevando a que las empresas prefieran seguir apostando por el talento doméstico.

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La tasa de demografía de Japón alcanzó un imperceptible histórico en la primera medio de 2024, disminuyendo un 5,7% en comparación con el mismo período de 2023, según un referencia de 2024 del Profesión de Salubridad, Trabajo y Bienestar. La población activa de entre 20 y 24 primaveras, ha disminuido un 36% en los últimos 30 primaveras, según datos de 2024 del Profesión de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón. A este ritmo, se esperaba que en 2024, la nación se haya enfrentado a una escasez de 11 millones de trabajadores, según un referencia de 2023 del familia de expertos Recruit Works Institute.

Ofrecer trabajo y vivienda

Las viviendas patrocinadas por el empleador han manada popularidad a medida que la crisis del costo de vida de Japón ha llevado a muchos a tiempos difíciles. Según información recogida por Fortune, Nippon Life, una de las aseguradoras más grandes de Japón, ha invertido en dormitorios para empleados. En 2023, la empresa construyó un edificio de 200 habitaciones para hombres en una codiciada zona residencial cerca de Tokyo. Los trabajadores de Nippon Life que viven allí pagan menos de un tercio de lo que costaría el arrendamiento de una  vivienda comparable en la zona.

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La casa comercial Itochu además ha invertido en una nueva instalación de alojamiento para sus trabajadores masculinos, a solo media hora en tren desde la oficina de la empresa en Tokio. El alojamiento ofrece desayuno y cenas a los empleados, adyacente con otros beneficios como un bar, una cafetería y una sauna. Itochu además abrirá una instalación para sus trabajadoras en 2025.

Empresas como Tokyo Energy & Systems ofrecen a sus trabajadores hasta 20.000 yenes (127 dólares) al mes para abonar sus préstamos estudiantiles, con un divisoria total de aproximadamente de 22.800 dólares.

Imagen | Foto de Anelale Nájera en Unsplash

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