
ARTDEPARTMENT

Este 2025 es un año verdaderamente importante para Microsoft. La compañía se enfrenta frente a el final de Windows 10 en casi nada diez meses, pero llega acompañado de un problema que nunca habían sufrido ayer: la cuota de mercado de su sucesor (Windows 11) es muy inferior a la de Windows 10. Y para ello Microsoft ya está preparando un plan.
Tal y como se recoge en StatCounter Windows 10 ahora mismo tiene una cuota de mercado del 61,83% mientras que Windows 11 se queda por debajo del 40%. Poco verdaderamente peligroso, oportuno a que los usuarios con CPU no compatibles con TPM 2.0 (que son muchas) quedarán en profundo peligro de seguridad al no percibir parches.
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS
Esta situación nunca ha pasado adentro de Microsoft. En el caso de Windows 7 vimos como solo necesitó un año para poder rebasar la cuota de mercado de Windows Presencia. Es por ello que la compañía tiene el gran lucha por delante para hacer Windows 11 verdaderamente atractivo para que se dé el brinco y se actualice para no dejar un importante agujero de seguridad.


A través de una publicación en su blog oficial, Microsoft vuelve a encargar toda su táctica en la inteligencia sintético y en Copilot+. En concreto, su enfoque lo explica de esta forma:
Windows 10 llegará al final de su ciclo de vida en octubre. 14, 2025. A posteriori de esta vencimiento, las PC con Windows 10 ya no recibirán actualizaciones de seguridad o funciones, y nuestro enfoque está en ayudar a los clientes a mantenerse protegidos al acaecer a nuevas PC modernas que ejecuten Windows 11
Los datos que maneja Microsoft ahora mismo apuntan a que el 80% de las empresas que usan Windows 10 ahora mismo van a poner al día a Windows 11 a final de año. En el caso de los usuarios particulares, estas aproximaciones pasan a mostrar que el 70% de los consumidores harán lo mismo en los próximos 24 meses.
Obviamente, estas son aproximaciones internas, que pueden no cumplirse. Al igual que no esperarían encontrarse en esta situación ahora mismo. Lo que está claro es que no van a renunciar a disminuir los requisitos de Windows 11 y sobre todo no van a renunciar al TPM 2.0, pese a que algunas voces apunten a que Microsoft pasará por el aro.

La "alternativa" que plantean es puro marketing que esperan que de fruto a inicios de 2026. Quieren que los usuarios den el brinco atraídos por la inteligencia sintético de Copilot+ y asimismo por las bondades que llegan en Windows 11. Lo que parece claro es que 2025 va a ser el año de Windows 11 y no hay previsiones de que Windows 12 aparezca en campo. Las palabras que nos han transmitido la secreto son las siguientes:
A medida que el mundo se mueva con nosotros a Windows 11, les daremos la bienvenida con nuevas características, seguridad mejorada, funcionalidad mejorada y la experiencia corriente de Windows que conocen y aman
De esta forma lo que se retraso es que Windows 11 vaya a percibir toda la tandas de nuevas funciones que tratarán que enamorar a todos los usuarios que hay en Windows 10 ahora mismo 'atrapados'. Tanto por propia voluntad como por tener un hardware antiguo.
Vía | Windows Central
Imágenes | Windows
En Genbeta | He estado usando Windows 11 durante tres primaveras: no aguantaba más y he vuelto a Windows 10. Pienso quedarme
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!