
ARTDEPARTMENT

Las tiendas Lawson han antitético en los avatares de saldo y atención al cliente una alternativa a la escasez de mano de obra en Japón. En normal, ya hemos pasado que la caída de la nacimientos en Japón en las últimas décadas está ahora llevando al país a un problema en escasez de trabajadores sin precedentes.
Adicionalmente, otra nueva idea de esta tienda de conveniencia japonesa contrata a trabajadores en remoto en Suecia para el turno de confusión Lawson. Esta empresa tiene tiendas al estilo del 7-Eleven o del Oxxo (muy populares en países de América, como México) vendiendo artículos básicos de comestibles, droguería y prensa y conocida por ir innovando en sus productos.

Ahora ha anunciado que empleará a trabajadores remotos en el extranjero para atender a los compradores nocturnos a través de avatares digitales. El primero de estos avatares se pondrá en lista este mes de enero y será operado por un japonés nativo que vive en Suecia.
El empleado ayudará a los clientes en varias sucursales de Lawson en las áreas de Tokio y Osaka. El país está desesperado por encontrar trabajadores extranjeros en su crisis de escasez de trabajadores pero esta tienda ha ido mucho más allá: tendrá contratado a un japonés desde Suecia para cubrir el trabajo noctámbulo, en la distancia.
Las empresas japonesas que luchan por cubrir puestos de trabajo están buscando formas alternativas de complementar su fuerza sindical. El plan de Lawson es contar con mostradores de hipermercado atendidos por trabajadores que ni siquiera viven en Japón.
Según Unseen Japan, este tipo de tiendas que abren 24 horas se han pasado especialmente afectadas por la escasez de mano de obra en Japón. El descenso de la población ha dificultado la búsqueda de empleados y, encima, los salarios en el sector no incentivan a la gentío a trabajar.

Una alternativa alternativa que emplean este tipo de empresas es contratar a trabajadores extranjeros con visas de estudiante. El trabajo a tiempo parcial en una tienda de conveniencia no califica para lograr a tener un visado, pero las personas que están en el país por otras razones, como la educación, pueden trabajar siempre que se ajusten a las restricciones específicas de su visa.
En 2022, la que es la tercera dependencia de saldo de productos de 'conveniencia' más noble de Japón anunció que estaba buscando operadores remotos para ayudar a impulsar sus avatares de autopago, Aoi y Sorato. El uso de registros automáticos asistidos por alteración significa que la empresa puede someter el personal, durante ciertos momentos del día, como los turnos nocturnos.
Los avatares, desarrollados por AVITA, permiten que un trabajador remoto ayude a las personas que podrían tener problemas para intervenir los registros automáticos de Lawson.

Lawson había instalado pantallas de alteración en 17 tiendas en Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa, Osaka y Fukuoka en noviembre de 2024. Ahora da soporte a en torno a de 28 tiendas, con aproximadamente 70 empleados capacitados para usar el sistema de alteración. Ahora, Nikkei informa que Lawson ha contratado a su primer cirujano en el extranjero: un ciudadano japonés en Suecia que puede elogiar soporte a los compradores japoneses durante la confusión en Japón y es que hay una diferencia horaria de ocho horas entre los dos países.
El director ejecutor de Lawson, Takemasu Sadanobu, dice que la empresa todavía planea contratar trabajadores en Brasil y Nueva York para elogiar un mejor soporte en los turnos nocturnos y de mañana. Lawson aplazamiento poder usar la nueva tecnología, y su la fuerza sindical mundial, para sustentar las tiendas en funcionamiento.
Imagen | Capital.com
En Genbeta | Tras primaveras analizando el teletrabajo y la oficina, descubren que el trabajo híbrido es la peor opción: mata la innovación
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!