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todo el dinero que cobran las agencias intermediarias

Publicado el 
diciembre 27, 2024

Según una sondeo el 14,4% de los trabajadores extranjeros en Japón se enfrentan a problemas o dificultades en el trabajo. Uno de los principales problemas es que el 19,6% se queja de las elevadas tasas que las agencias intermediarias les cobra y el 16% afirma no aprender a quién pedir ayuda.

Todo esto en un momento en que Japón tiene una enorme escasez de mano de obra locorregional, causada por la desvaloración nacimientos de las últimas décadas y está sediento de mano de obra extranjera.

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El gobierno ha decidido proporcionar la venida y la integración de los extranjeros como nunca ayer en su historia para cubrir puestos de empleo en diferentes sectores.

Sin confiscación, el Ocupación realizó una encuesta a trabajadores extranjeros, la primera de este tipo a 11.629 trabajadores extranjeros y 3.534 establecimientos comerciales que participaron.

La mayoría recurre a agencias para encontrar trabajo

Entre los encuestados individuales en universal, el 51,5%, o el congregación más vasto, encontró su trabajo en Japón a través de agencias de empleo o agentes en sus países o regiones de origen.

En cuanto a los costos necesarios para entrar en Japón, el 23,0%, la viejo parte del total, dijo que pagó entre 200.000 y menos de 400.000 yenes (entre 1.200 y 2.400 euros). La sondeo además mostró que el 13,2% gastó incluso 6.000 euros.

Estas agencias pueden tener diferentes funciones. Por ejemplo, buscando en Google puedes encontrar Skills Provision que explica que "con una población que envejece y una estructura salarial tradicionalmente desvaloración, las empresas japonesas suelen tener dificultades para encontrar personas con talento. Aquí es donde interviene Skills Provision. Trabajamos con las empresas para avalar que sus paquetes de empleo sean competitivos a escalera internacional y luego buscamos el mejor talento arreglado".

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En cuanto a los motivos para contratar personal extranjero, el 64,8% de los establecimientos comerciales mencionaron la escasez de mano de obra. Cuando se les preguntó sobre los problemas, el 44,8% dijo que tienen dificultades para comunicarse con trabajadores extranjeros adecuado principalmente a sus desidia de conocimiento del idioma japonés.

El 56,8% de las empresas dijeron que se emplean trabajadores extranjeros con la expectativa de que se desempeñarán tan aceptablemente o mejor que el personal japonés, mientras que el 18,5% citó estar haciendo esfuerzos para promover la variedad, según la sondeo del Ocupación de Trabajo.

Imagen | Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

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