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Hay investigaciones que apuntan a que los jóvenes de la Procreación Z se han acostumbrado tanto al uso de teclados y de redes sociales para conectarse con multitud durante gran parte de su vida, que eso está afectando a sus capacidades de comunicarse.
No es su omisión. Es el mundo en el que han crecido y, de hecho, no sería nadie raro que los mismos factores no estén afectando las capacidades asimismo de otras generaciones mayores. Concretamente, hay estudios y declaraciones recogidas por Türkiye Today de profesores de varias universidades, que apuntan a que los jóvenes se han acostumbrado tanto al uso de teclados que tiene problemas pasando de la escritura digital a la tradicional.
Al escribir a mano, se están registrando problemas varios: se tuercen al escribir en un folio, la caligrafía no se comprende o les cuesta formular párrafos elaborados.... Y lo que demuestra que eso es poco que afecta a todo el mundo (solo que junto a la posibilidad de que a muchas personas mayores que los Gen Z que ya no vamos a la universidad, ya nadie nos ponga a escribir a mano):
La Universidad de Stavanger de Noruega, demostró que las personas que en un año deben centrarse nada más en la escritura digital, acaban perdiendo su capacidad en la escritura manual en un 40% de los casos. La multitud se cansa más escribiendo. Y en solo un año usando exclusivamente la escritura digital.
Junto a opinar que se calcula que hace unos 5.500 años inventaron el sistema de escritura cuneiforme. Lo que no es exacto es su origen dentro del mundo: sumerios, indios, mayas y egipcios se disputan el invento que cambió el modo de comunicarse.
Según expertos, a pesar del cambio cerca de el enseñanza digital, la transición de la pantalla al lapicero ha resultado difícil, ya que muchos estudiantes tienen dificultades para escribir de forma fácil o formular argumentos coherentes en textos escritos largos.
Es opinar que, por otra parte de la mala caligrafía, muchas personas tienen problemas de error de expresión. Hay profesores, como la profesora Kiliceri, que explican que la caligrafía de muchos estudiantes se ha deteriorado conveniente a la error de formación en escritura a mano.
"La escritura de los estudiantes se inclina cerca de debajo o cerca de en lo alto a lo dadivoso de la página, y su grafema a menudo es ilegible. En el pasado, los estudiantes estaban más acostumbrados a utilizar papel y lapicero, pero ahora interactúan con pantallas y teclados desde una etapa temprana. Su caligrafía, especialmente en la escuela secundaria y la universidad, sufre", dijo.
Otro problema que señalan los expertos es la dificultad que enfrentan los estudiantes de la Procreación Z para escribir oraciones largas y estructuradas. “Si adecuadamente algunos estudiantes pueden tener una grafema buena, les cuesta comunicarse de guisa efectiva. El uso de evaluaciones basadas en pruebas y la interacción constante en las redes sociales ha contribuido a esto. Evitan las oraciones largas y, a menudo, no logran escribir párrafos adecuados. Piensan que colocar oraciones independientes una tras otra constituye un párrafo”, agrega Kiliceri.
La preferencia de la Procreación Z por los teclados en ocasión de los bolígrafos ha afectado aún más a su escritura. “Van a clase sin bolígrafos y prefieren usar sus teclados para todo. Este cambio es parte de una conversación integral sobre la influencia de las redes sociales en el lengua escrito”, explica Kiliceri. Insiste en la aprieto de realizar más estudios, particularmente en el nivel secundario, para comprender mejor cómo las herramientas digitales están transformando el lengua y la escritura.
Junto a ver que no es poco arrinconado que digan los profesores. Hay asimismo personas que han compartido sus inquietudes al respecto en foros como Reddit. En una publicación titulada: "Siento que he perdido mi sagacidad para escribir ", una persona comparte que ve cómo "he estado escribiendo suficiente mal".
Y contextualiza: "ahora mismo estoy en segundo año de la universidad. Creo que mi sagacidad para escribir estaba en su punto mayor en el primer semestre de mi postrer año en la escuela secundaria. Entonces, podía escribir ensayos completos en menos de tres horas" y luego añade: "No quiero alardear demasiado, pero la multitud pensaba que era un prodigio de la escritura, y constantemente me elogiaban por mi trabajo".
"Creo que me convertí en un buen escritor porque leía sin detener y escribía. Sin retención, a medida que me estresaba cada vez más en la escuela, dejé de descifrar con tanta frecuencia. No escribía de guisa creativa a menos que fuera para una tarea. De vez en cuando, intentaba escribir poco, pero nunca me sentía inspirado; no podía pensar en nadie atractivo sobre lo que escribir".
Es opinar, en su caso, el estrés de la universidad, en un sistema educativo que no fomenta las habilidades individuales y particulares de cada estudiante es lo que para él más ha afectado.
Vía | 3DJuegos
Imagen | Foto de Leighann Blackwood en Unsplash
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