ARTDEPARTMENT
La inteligencia industrial está presente en todas partes: en el streaming de música, en las redes sociales, en los videojuegos, en las búsquedas web y en casi todos los campos tecnológicos. Cada vez que se aguijada un nuevo teléfono o computadora, lo primero que se menciona invariablemente es la cantidad de IA que incorpora.
La IA igualmente ha llegado a la fotografía móvil. Empezó con los ajustes inteligentes y algorítmicos del color y el brillo de las fotos. Ahora podemos incluir en las fotos a personas que en verdad no estaban allí en ese momento o, alternativamente, borrar personas y objetos de una toma. Tanto en el sistema eficaz Android como en iOS puedes aplicar algoritmos automáticos para "resaltar" los colores de las fotos y añadir más dinamismo a las imágenes. Pero no tiene por qué ser siempre así; todavía puedes encontrar aplicaciones de cámara móvil que huyen de la IA y te devuelven el control. Estas son dos de las mejores.
Zerocam promociona con orgullo su 'filosofía anti-AI', describiéndose a sí misma como "la forma más sencilla de hacer fotos", con la idea de que sea lo más parecida posible a una cámara de apuntar y capturar. El aspecto natural y auténtico está de moda, la aplicación dispara en formato RAW, y el sobreprocesamiento industrial queda descartado.
No hay mucho que aseverar sobre cómo utilizar la aplicación: Encuadras la toma y pulsas el rama amarillo del obturador; que tiene un carrusel circulante de etiquetas, entre ellas. El único otro rama de la interfaz te permite controlar las opciones de teleobjetivo, que variarán en función del teléfono que utilices. Al principio, es un poco desconcertante tener una interfaz tan sencilla y mínima con la que trabajar, pero me acostumbré rápidamente. Es salvador apuntar y capturar sin preocuparse de cero más, y las redes sociales de Zerocam están llenas de ejemplos de las magníficas fotos que se pueden hacer con esta aplicación.
Los desarrolladores de la app están en contacto con su comunidad y actualmente están llevando a extremo un "Desafío 365" para animar a los usuarios a tomar una instantánea al día. Puedes ver las indicaciones si instalas el widget de Zerocam en tu pantalla de inicio. Y, si lo deseas, igualmente puedes iniciar la aplicación directamente desde la pantalla de retiro. Zerocam está adecuado gratis para Android e iOS, en algunos países está limitada a cinco fotos al día a menos que te suscribas: cuesta 2 dólares mensuales o 13 al año. Igualmente hay una traducción monocromática, pero de momento solo para iOS.
Halide es una aplicación de fotografía telefónica mucho más completa para profesionales y entusiastas, lo que significa que está repleta de opciones y ajustes. Igualmente ofrece un modo "Proceso Cero", que te da fotos 'zero-IA', es aseverar, mínimamente procesadas. Puedes nominar este modo cuando instalas Halide por primera vez, o cambiar a él en cualquier momento en el interior de la aplicación.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!