
ARTDEPARTMENT

Siempre que se cambia de año llegan muchos cambios a nuestra vida, más allá de los propósitos de Año Nuevo. Cambios en los impuestos, en materia fiscal y asimismo en las condiciones para jubilarnos. Unos cambios que se arrastran desde la gran reforma que se hizo durante la crisis económica para ir retrasando poco a poco el momento de solicitarla.
En 2025 la vida mínima para poder solicitar la renta en España va a acontecer a ser de 66 primaveras y ocho meses. Es asegurar, supone un aumento de dos meses más de tener que trabajar que en 2024. Una medida que entra en vigor de guisa cibernética a partir del próximo 1 de enero.
Este cambio afecta sólo a aquellas personas que hayan cotizado menos de 38 primaveras y tres meses. En el caso de que se haya trabajado durante más primaveras (y cotizando) si que podrán acogerse a la renta a los 65 primaveras. Aunque ya esta signo cada vez es más difícil de conseguir.


¿Hasta cuando va a ir aumentando la término de renta en nuestro país? La constitución que se está aplicando apunta a que los cambios van a conmover hasta el año 2027, donde veríamos la última subida de vida de renta. Es asegurar, a partir de 2027 la vida de renta será de 67 primaveras justos.

Este será el fin de la reforma del sistema de pensiones aprobada por el Gobierno en el año 2011. Esta reforma no afectaba a la cuantía que se sigue actualizando de acuerdo al IPC medio de cada año. En el caso de que te estés acercando a la vida de renta, debes conocer que ahora mismo puedes fingir tu renta para conocer cuándo te puedes apartar y cuánto plata cobrarás.
Imágenes | Mark Timberlake Ami Shinozawa Josh Appel
En Genbeta | Esta es tu renta en España si solo has cotizado 10 primaveras
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!