ARTDEPARTMENT
Si poco va mal con tu servidor o tu dispositivo, aunque sea poco temporal, esa capa extra de privacidad y seguridad desaparece en un instante. Un interruptor de corte, como ocurre en las computadoras, lo apaga todo: tu comunicación a internet se cortará automáticamente cuando se pierda la conexión VPN. Así, aunque tengas el inconveniente de quedarte repentinamente offline, no estarás compartiendo ni recibiendo datos a los que otras personas puedan consentir.
Sin un interruptor de corte, el sitio o la aplicación a la que estés conectado tendría de repente comunicación a tu dirección IP, y a partir de ahí quizás a tu ubicación y a más información sobre ti. Cuanto más serias sean las razones por las que utilizas una VPN, para evitar restricciones de censura o para proteger datos sensibles, más importante es tener un interruptor de corte.
La forma de utilizar un interruptor de corte dependerá del proveedor que elijas y de las funciones disponibles en el software de tu dispositivo. Algunas VPN no ofrecen un interruptor de corte, y las que sí lo ofrecen varían en cuanto a si está activado por defecto. Si quieres utilizar esta función, escudriñamiento una VPN que la ofrezca.
La función debería estar en la configuración de las aplicaciones VPN que usas en tu computadora, tablet o smartphone, quizá debas agenciárselas en la sección destacamento de los ajustes para encontrarla. Por ejemplo, en la app para escritorio de Proton VPN, el pitón de desactivación está en la pestaña 'Países' del panel principal. Si utilizas NordVPN en tu PC, haz clic en el ícono de engranaje de la mostrador de herramientas superior y, a continuación, selecciona 'Kill Switch' ('Interruptor de corte') en la índice de opciones de la izquierda.
Para los usuarios de ExpressVPN: el interruptor de corte se encuentra haciendo clic en el pitón de menú, emplazado hacia lo alto a la izquierda; luego Opciones y Militar. A continuación, marca la casilla 'Detener todo el tráfico de internet si la VPN de desconecta inesperadamente'. Se encuentra en diferentes lugares para las distintas aplicaciones; a veces tiene diferentes nombres, pero la idea es la misma. Encima, algunas VPN ofrecen un interruptor de corte que se activa solo cuando utilizas determinados programas o apps, por lo que no se aplica todos los accesos de internet.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!