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esto es lo mejor que puedes hacer con él

Publicado el 
diciembre 16, 2024

La despacho electrónica nos permite ahorrarnos una gran cantidad de tiempo a la hora de hacer trámites. Nos evitamos ir físicamente a una oficina, pedir cita y esperar horas a que nos atiendan. Si perfectamente, para poder hacer estos trámites cómodamente es necesario contar con un certificado digital. Poco que para muchas personas puede suponer un mundo para obtenerlo y entender cómo funciona.

Ahora es más dócil obtener el certificado digital en el móvil. Un modo de hacer más rápido los trámites que con el ordenador, ya que teléfono móvil tenemos todos en nuestro poder. Para poder tener este certificado, ahora tenemos habitable la aplicación de la Industria Doméstico de Moneda y Timbre como ya relatamos.

Un certificado digital en el móvil te abre muchas puertas con la despacho

Pero una vez que tenemos el certificado digital nos puede surgir la gran pregunta: ¿para qué lo podemos usar? Hay una gran cantidad de trámites donde vamos a poder hacer uso de este certificado instalado en el móvil.

  • Presentar impuestos. La Afirmación de la Renta es uno de los trámites más importantes a los que nos enfrentamos todos los españoles cada año. Desde la web de la Agencia Tributaria y la aplicación para móvil se va a poder presentar el paño de una modo rápida con el certificado digital.
Robin Worrall Fpt10lxk0cg Unsplash
Robin Worrall Fpt10lxk0cg Unsplash

  • Visualizar documentos como la vida profesional o certificados. A día de hoy es importante contar con información oficial y certificada por parte de la despacho. De esta modo, vas a poder ingresar a tu vida profesional, certificado de origen, el permiso de circulación del transporte o incluso ver la cantidad de puntos que tienes en el carnet.
  • Realizar trámites o solicitudes. Hay trámites donde se necesita tener una identificación superior como es el certificado. Pedir la TSE, inscribir a determinado en la sanidad pública como beneficiario, solicitar el aplazamiento de una deuda con la despacho... Incluso algunas ayudas necesitan de este certificado para poder firmar la solicitud.
  • Visualizar notificaciones de las administraciones. Las clásicas cartas físicas ya se han quedado en el pasado. Ahora para consultar todas las comunicaciones que hace la despacho hay que entrar a una sede electrónica como DeHú. Poco a donde se puede entrar con el certificado digital para firmar la recibimiento de la carta.

26 trámites con la administración que puedes hacer por internet sin moverte de casa

  • Enriquecer las multas que se tengan con Tráfico o con otras administraciones públicas.
  • Presentar registros en presencia de la despacho como de documentación que se haya solicitado por parte de los entes públicos.

Siquiera podemos olvidarnos que el certificado digital asimismo nos da comunicación a Mi Carpeta Ciudadana. Una aplicación que tenemos instalada en nuestros móviles y que nos abre la puerta, con un buen diseño, para que podamos obtener todos estos documentos de modo rápida.

Imágenes | ROBIN WORRALL

En Genbeta | Madrid estrena su propia 'Mi Carpeta Ciudadana': estos son todos los trámites que vas a poder hacer

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