
ARTDEPARTMENT

Cuando hablamos de brecha digital siempre nos ponemos en la piel de las personas más mayores que pueden tener menos conocimiento del mundo tecnológico y a los que les puede costar más hacer trámites digitales. Pero no están solos. La Engendramiento Z, pese a que han nacido entre tecnología, asimismo tienen una gran dificultad a la hora de usarla. Poco que ha evidenciado la encuesta de la CECA.
En esta investigación se tomó una población de jóvenes de entre 18 y 29 abriles para preguntarles sobre temas de ciberseguridad. Los resultados no son para mínimo buenos, ya que el 57% de la muestra que pertenece a la Gen Z mostraron que tenían escasos conocimientos sobre mantenerse seguros en la red.
Son muchas las estafas que vemos prácticamente a diario. Todos podemos lograr a pensar que estas están enfocadas sobre todo a nuestros mayores que pueden caer fácilmente. Pero la efectividad es que más allá de esta población, los jóvenes de nuestra sociedad asimismo pueden terminar cayendo en estas estafas. Poco que cuesta terminar de entender.


La preocupación va más allá. En esta investigación, el 28% de los jóvenes creían que el faja puede contactar con ellos a través de canales no oficiales, como por ejemplo a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp. E incluso que tienen que dar sus datos cuando los requiera el faja para hacer un trámite a través de estos cauces. Poco que lógicamente es totalmente desaconsejable, ya que las entidades bancarias no te van a pedir datos a través de estos canales.
Pero aunque estamos ya casi hartos de escuchar estos consejos que han cliché hasta la saciedad, los menores de 30 abriles no terminan de hacerles caso. Solo el 33.2% son conscientes de ellos y deciden seguirlos. Poco que contrarresta con los resultados entre mayores de 65 abriles, donde el 66% de los encuestados si sigue las recomendaciones.

Esto es poco sin duda sorprendente, ya que los más jóvenes están constantemente usando tecnología. Pero si es cierto que a la hora de hacer trámites o salir del mundo de las redes sociales se acaban perdiendo completamente. Poco que he manido con mis propios fanales. Poco que plantea la duda de si es necesario integrar asignaturas en la etapa formativa obligatoria para poder estrechar esta brecha digital. Pese a que las redes sociales las saben usar muy perfectamente, al salir de aquí ya hemos manido que no cuentan con los conocimientos suficientes.
Imágenes | Priscilla Du Preez Tim Mossholder
En Genbeta | La Engendramiento Z se enfrenta a dos grandes problemas: la crisis de vivienda y no querer trabajar a cualquier precio
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!