
ARTDEPARTMENT

Entre que me gustaba ver perritos que me recordaran a mi Lola y que suelo seguir a cuentas (decentes) de recetas y restaurantes interesantes para inspeccionar, cuando me quise dar cuenta Instagram se había convertido en un continuo cañoneo de perritos y foodies de toda índole. Busqué a mis jugadoras de pádel favoritas y en cuestión de tiempo el cálculo me devolvía todo tipo de trucos de mi deporte protegido. Por eso temblé cuando un día vi uno de esos vídeos de extraer puntos negros de la cara: sabía que Instagram tenía preparado mi un avalancha.
El contenido recomendado a veces es interesante, pero a veces solo te interesa una búsqueda puntual y no convertir tu feed en una oda a Karlos Argiñano. Adicionalmente en Instagram hay de todo: hay multitud con muchísimo talento y otra que bueno, hace lo que puede. Conocer cracks me gusta, pero ver vídeos cutres y sin fundamento, ya tal. Así que decidí tomar medidas y poner el cálculo de Instagram a cero.
Por un costado, es una guisa de limpiarlo y tabula rasa, porque con Instagram pasa como con cierta marca de patatas, cuando haces pop, ya no hay stop. Por otro, una guisa de someter el scroll infinito al encontrarme contenido más universal y por ende, potencialmente menos personalizado.
No es la primera vez que me planteaba resetear el cálculo de mi cuenta de Instagram, pero descubrí que era más difícil de lo que pensaba: todo pasaba por ir aplicando pequeños ajustes como marcar el 'No me interesa' en los reels, hacer una desinfección de cuentas a las que sigo pero ya no me interesan o eliminar el historial de búsqueda.
Eso solo era una pequeña parte, ya que se convertía en poco como un propósito: si te mantienes cachas y dejas de picar en ciertas sugerencias, ya no las verás. Pero era el pez que se mordía la rabo. Posteriormente, la empresa liderada por Adam Moseri anunció esa función, así que corrí a buscarla en mis ajustes.


No la encontré, pero ví poco que me hacía el apaño de momento: 'Pausar publicaciones sugeridas en el feed', poco que más que resetear para siempre, lo que hace es ocultar durante 30 días esas publicaciones recomendadas. Ahora el cálculo está en stand by a la paciencia de que esa función esté opertiva.
En Genbeta | Instagram: 17 trucos (y algún extra) para exprimir al mayor la red social fotográfica
Portada | Smartmockups e Instagram
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!