ARTDEPARTMENT
Antiguamente, Google solo quería organizar la información del mundo. Ahora parece más empeñada en verter esa información en algoritmos de inteligencia químico que se conviertan en ayudantes virtuales obedientes, siempre presentes y cada vez más poderosos.
Google ha anunciado hoy Gemini 2, una nueva traducción de su maniquí insignia de IA que ha sido entrenada para planificar y ejecutar tareas en las computadoras de un heredero y en la web, y que puede chatear como una persona y dar sentido al mundo físico como un mayordomo potencial.
"He soñado con un asistente digital universal durante mucho, mucho tiempo, como un peldaño en el camino en dirección a la inteligencia químico normal", expresó Demis Hassabis, Director Caudillo de Google DeepMind, a WIRED antiguamente del anuncio de hoy, aludiendo a la idea de una IA que pueda hacer cualquier cosa que pueda hacer un cerebro humano.
Gemini 2 es, en presencia de todo, otro paso delante en el uso de la IA, medida según diferentes parámetros utilizados para determinar este tipo de cosas. El maniquí todavía ha mejorado sus capacidades "multimodales", lo que significa que es más hábil analizando video y audio, y conversando en voz ingreso. Incluso ha sido entrenado para planificar y ejecutar acciones en computadoras.
"Durante el posterior año, hemos estado invirtiendo en el expansión de más modelos agénticos", ha dicho hoy el CEO de Google, Sundar Pichai, en un comunicado. Estos modelos, ha añadido Pichai, "pueden entender más sobre el mundo que te rodea, pensar múltiples pasos por delante y tomar medidas en tu nombre, bajo tu supervisión."
Las empresas tecnológicas creen que los llamados agentes de IA podrían ser el próximo gran brinco delante de la tecnología, con chatbots que cada vez asumen más tareas para los usuarios. Si tienen éxito, los agentes de IA podrían revolucionar la informática personal reservando vuelos, organizando reuniones y analizando y organizando documentos de forma rutinaria. Pero conseguir que la tecnología siga órdenes abiertas de forma fiable sigue siendo un duelo, con el peligro de que los errores se traduzcan en equivocaciones costosas y difíciles de deshacer.
Aun así, Google cree estar avanzando en la dirección correcta y está presentando dos agentes de IA especializados para demostrar el potencial de Gemini 2: uno para codificación y otro para ciencia de datos. En sitio de remitirse a autocompletar secciones de código, como hacen las actuales herramientas de IA, estos agentes pueden encargarse de tareas más complejas, como la comprobación de código en repositorios o la combinación de datos para permitir el observación.
La empresa todavía presenta Project Mariner, una extensión empírico de Chrome capaz de hacerse cargo de la navegación web para realizar tareas efectos para los usuarios. WIRED pudo ver una demostración en vivo en la sede de Google DeepMind en Londres. Se pidió al agente que ayudara a planificar una comida, para lo cual navegó hasta el sitio web de la cautiverio de supermercados Sainsbury's, entró en la cuenta del heredero y añadió los artículos pertinentes a su cesta de la negocio. Cuando algunos artículos no estaban disponibles, el maniquí elegía sustitutos adecuados basándose en sus propios conocimientos de cocina. Google declinó realizar otras tareas, sugiriendo que sigue siendo un trabajo en curso.
"Mariner es nuestra exploración, en gran medida un prototipo de investigación en este momento, de cómo se reimagina la interfaz de heredero con la IA", explica Hassabis.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!