ARTDEPARTMENT
La IA se está ocupando de algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad: acelerar el diseño de fármacos, invadir la detección del cáncer y encontrar soluciones al cambio climático. Sin requisa, nadie de estos problemas es tan abrumador con la tarea que Google ha encomendado a su chatbot Gemini: controlar tu bandeja de entrada.
Gemini ya forma parte de Gmail en la web y de los dispositivos móviles, adicionalmente de utilizarlo para encontrar las palabras adecuadas en tus correos electrónicos, incluso puedes hacer que resuma mensajes e hilos de conversación largos. Aquí te mostramos cómo funcionan estas herramientas de síntesis y qué más puede hacer Gemini por ti, igualmente, hablaremos de su fiabilidad flagrante.
Antiguamente de comenzar, toma en cuenta que Gemini solo está habitable en Gmail si tú o tu empresa pagan la suscripción a Google One AI Premium, por 20 dólares al mes, o si eres miembro de Google Workspace.
Existen varias formas de obtener resúmenes de Gemini en Gmail si la función está habilitada para tu cuenta, claro. Puedes obtener a la mayoría de ellos a través del logotipo de Gemini, que es una característica hado negra. Si lo intentas desde la web, haz clic en el timbre de Gemini situado en la ángulo superior derecha de Gmail para obtener al panel limítrofe. En él, puedes ver resúmenes de tu bandeja de entrada en su conjunto o de la conversación concreta que tengas abierta.
En Gmail para iOS y Android, el timbre Gemini aparece en la ángulo superior derecha si estás viendo una serie de correos electrónicos, o en el centro de la parte superior si visualizas una conversación concreta. En dispositivos móviles, incluso hay un timbre específico llamado Resumir este correo electrónico que aparece cuando estás viendo un solo correo electrónico o una sola prisión de correos electrónicos. Este timbre es la forma más practicable de emprender, pero incluso puedes decirle a Gemini que resuma los correos de hoy, los de esta semana, los no leídos o que resuma los correos del mes pasado, lo que se acomode a tus deyección. Luego de que Gemini dedique unos instantes a pensar, obtendrás una respuesta en pantalla, adjunto con las preguntas de seguimiento que quieras hacerle. Por ejemplo, puede solicitar un extracto más extenso.
Los resultados se presentarán como una serie de viñetas, con Fuentes debajo: haz clic o toca en estas fuentes para ver los correos electrónicos individuales de los que se ha extraído la información. Todavía puedes copiar el texto en otro circunscripción con ayuda de los iconos que aparecen adjunto a las respuestas; tienes la opción de dar el conocido bueno, recusar lo que Gemini redactó o borrar el historial de chat de la IA.
Hasta este momento nos hemos centrado en funciones de extracto en Gmail, pero hay cientos de comandos que puedes explorar. De hecho, puedes preguntar a Gemini casi cualquier cosa sobre tu bandeja de entrada e intentará contestar rebuscando entre los gigabytes de datos de tus correos electrónicos en escudriñamiento de respuestas. Por ejemplo, puedes preguntarle: "¿Sobre qué nos hemos escrito algú[email protected] y yo finalmente?", o "¿Cómo se fogosidad el hotel en el que me alojé en Glasgow?" La IA puede extraer detalles de tu bandeja que, de otro modo, te costaría mucho encontrar: donde está ocurriendo poco, o cuál ha sido el resultado de una valor concreta.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!