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Un trabajador puede cometer muchos errores en una entrevista de trabajo, a veces por simples despistes, que harán a la empresa descartar su candidatura a una vacante. Sin incautación, no solo los empleados tenemos esas conocidas 'red flags' o 'green flags' en los procesos, asimismo las empresas pueden ser lugares muy tóxicos y hay alertas que pueden ayudar a reconocerlas.
Ya hemos descrito algunas de ellas en un interesante artículo de Genbeta y hoy tenemos esta información que comparte esta experta y que recuerda cómo en su trayectoria como candidata ha observado "comportamientos cuestionables por parte de los posibles empleadores". Y eso le hizo preguntarse si serían buenas empresas para trabajar. Por otra parte, recuerda, las cosas no mejoran con el paso del tiempo.

Estas son algunas de las señales de alerta que Gili Malinsky, reportera en grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como CNBC, ha pasado en entrevistas de trabajo y asimismo qué es lo que los expertos aconsejan hacer en caso de que ocurran este tipo de interacciones.
Hay expertos que alertan de cómo la ineficiencia de una empresa y su equipo de fortuna humanos lleva a la pérdida de gran talento. Y Malinsky así lo confirma. Recuerda aquella vez que una empresa canceló una entrevista y luego la dejó plantada. Y eso le hizo sospechar que en realidad nunca querría trabajar ahí.
"Tenía programada una primera entrevista con el empleador a las 9:30 de la mañana. Era en persona, en una cafetería, así que tuve que reorganizar mi día para poder estar allí. El día aludido a la entrevista, a las 17.30, me enviaron un correo electrónico para decirme que teníamos que aplazarla", explica.

En principio eso no es una red flag. Como recuerda Stacie Haller, asesora profesional de Resume Builder es poco natural que el entrevistador tenga un problema que le impida asistir a una cita. Pero todo empeoró cuando la protagonista de la historia pudo ver que a esa empresa le faltaba seriedad: "un tiempo posteriormente, tras de reunirme con tres empleados diferentes de la empresa y hacer una prueba de redacción, me preguntaron por correo electrónico cuál era el rango salarial que buscaba. Posteriormente de contestar, no volví a asimilar ausencia de ellos".
Vamos, que le hicieron un 'ghosting profesional' en toda regla. No es poco eventual. La mayoría de clan entrevistada para un estudio que compartimos en Genbeta, afirmaron que fueron engañadas durante el proceso de solicitud de empleo, por parte de los contratantes, según la encuesta de People Management. Y muchas son las personas que hablan de cómo dejaron de admitir respuesta en el proceso de contratación, poco que detestan.
Otra alerta que te puede hacer asimilar que una empresa es poco seria y ausencia organizada es que decidan suprimir un puesto mientras está en marcha el proceso de selección para cubrirlo.
Cuenta la redactora que en el pasado, una empresa a la que había presentado su candidatura le comunicó que habían suprimido el puesto para el que habían empezado a entrevistarla y que querían murmurar con ella sobre otro puesto.

El desenlace muestra la descuido de una buena organización. Cuenta que aceptó poder ser candidata para la otra vacante, consiguió el trabajo y acabaron deshaciéndose del puesto que ocupaba al punto que unos meses posteriormente de contratarla y ofreciéndole otro trabajo adentro de la empresa.
Gili Malinsky tiene un gran consejo que es hacer caso a los instintos y expertas le dan la razón. La mencionada Haller explica que: "Si durante el proceso de la entrevista sientes que poco no va admisiblemente, consúltalo posteriormente con determinado, como un amigo, un colega u otra persona de tu círculo profesional, para ver si se manejo de poco natural".
Y recomienda no subestimar tus sentimientos y tu instinto: "si poco te parece mal, está mal. Si poco te parece raro, es raro».
Inevitablemente, la forma en que un posible empleador te manejo durante el proceso de entrevista es indicativa de cómo te tratará como empleado oficial. Presta mucha atención y asegúrate de que recibes el nivel de respeto y comunicación que mereces, concluye la experta.
Imagen | Foto de Magnet.me en Unsplash
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