ARTDEPARTMENT
Un panel de 50 expertos ha recomendado a España etiquetar los dispositivos móviles con advertencias sanitarias sobre los supuestos daños en la lozanía mental que ocasiona el uso rabiosa de las tecnologías. La obra es parte de una organización para combatir la suma a los smartphones y a las aplicaciones; una afección que atañe principalmente a los usuarios jóvenes.
El comité fue formado por el Gobierno de España a principios de este año. Su objetivo es analizar los impactos que las plataformas y dispositivos digitales tienen en los menores de tiempo. Incluso se le dio la encomienda de diseñar un plan para combatir los posibles riesgos. Los hallazgos de los expertos han sido descritos en un documentación que incluye diagnósticos sociológicos y neurocientíficos, por otra parte de más de cien medidas concretas para garantizar la integridad de niños y adolescentes en internet.
El documento contempla un apartado que palabra sobre el “camino progresivo” de la población inmaduro y rozagante a los dispositivos tecnológicos en función de su tiempo. Establece una prohibición total de estos equipos para menores de 3 abriles de tiempo. Aconseja una punto de vista limitada para niños de hasta 6 abriles y el uso prioritario de teléfonos sin conexión a internet para personas de hasta 12 abriles. Sugiere un aumento en la tiempo mínima para destapar cuentas en redes sociales. El confín pasaría de 14 a 16 abriles.
El estudio considera el uso de los fortuna digitales en el ámbito educativo. Señala que es necesario realizar “una revisión contrastada de las herramientas y aplicaciones utilizadas para determinar su participación a la perfeccionamiento del enseñanza según el criterio comprobado”. Propone “la matanza de juegos educativos en serie relacionados con sistemas de recompensa inmediata”. Los tutores deberán tener a su disposición materiales de formación sobre la navegación segura, controles parentales y el tiempo adecuado de exposición. Los colegios han de hacer efectiva la propuesta a través del diseño mecanismos “adaptados a todo tipo de familias, a sus niveles socioeconómicos y a su disponibilidad ”, según el texto. La resolución considera la entrega de subvenciones a las organizaciones de padres y a otras entidades relacionadas para cumplir con la medida.
El consejo ha concluido que los trastornos y adicciones relacionados con la utilización excesiva de los equipos electrónicos y programas informáticos deben declararse como un problema de lozanía pública. Esto permitirá instaurar “acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria, hexaedro que algunos mercadería de la tecnología sobre la lozanía pueden ser reversibles, como el impacto sobre el sueño y la concentración”.
Las empresas del sector tech estarán obligadas a incluir etiquetas sanitarias que adviertan sobre los principales riesgos que implica el uso de dispositivos digitales y softwares de entretenimiento. Encima, tendrán que encarar los peligros que suponen los “contenidos no apropiados” para los usuarios infantiles y adolescentes. Los avisos se colocarán en los empaques de los equipos. “Incluso deben aparecer en las pantallas al lograr a una determinada app o plataforma, indicando los riesgos para la lozanía y el tiempo mayor de uso recomendado”.
A los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de servicios online se les exigirá incluir, con cada nuevo divulgación, un documentación sobre los posibles impactos que su producto puede tener en los usuarios más jóvenes. Las ofertas comerciales estarán configuradas por defecto para evitar prácticas como el perfilado, la publicidad personalizada y el seguimiento web sin consentimiento.
El estudio fue solicitado por el Empleo de Lozanía e Infancia en enero. Sus deducciones servirán para respaldar el bosquejo de ley orgánica que escudriñamiento sostener la protección de los infantes en los entornos digitales. El proyecto de la iniciativa legislativa fue admitido en junio. Ahora está en grado de consulta pública.
El debate sobre uso fortuna digitales entre menores de tiempo y sus implicaciones en la lozanía mental no encuentra consenso. En mayo, Vivek Murthy, director de lozanía en Estados Unidos, advirtió que la permanencia excesiva y prolongada en servicios de interacción social en la principio puede conducir a diversos problemas de lozanía mental, incluidas alteraciones de sueño y dificultades para relacionarse con el entorno.
En contraparte, un documentación de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) encontró que la utilización de plataformas social media “no es inherentemente filántropo ni perjudicial para los jóvenes”. Indicó que deben realizarse más investigaciones sobre el tema.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!