ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Spotify Wrapped ahora incluye un podcast generado con IA que analiza tus hábitos de escucha

Publicado el 
diciembre 4, 2024

La cuenta a espaldas ha terminado: Spotify Wrapped 2024 ya está aquí. Finalmente, posteriormente de un generoso año explorando y escuchando, los usuarios de la plataforma ahora pueden consultar las canciones y los podcasts que más les gustaron durante el año. Encima de compartirlos con todo el mundo gracias a los divertidos gráficos preparados específicamente para las redes sociales.

Estamos más que listos para ver las stories de Instagram de nuestros amigos repletas de resúmenes de artistas y sus canciones más escuchadas. No obstante, este 2024 los llamativos artículos visuales irán acompañados de un nuevo complemento de audio creado con IA. A partir de hoy, podrás escuchar tu documentación anual con DJ Wrapped, una forma de podcast personalizado con inteligencia químico en el que dos presentadores artificiales comentan con entusiasmo tus gustos musicales.


Una ilustración sobre un teléfono abriendo la app de Instagram.
Instagram se prepara para unir la función de compartir música en tiempo verdadero desde Spotify

Instagram y Spotify trabajan para que los usuarios puedan mostrar las canciones que escuchan en todo momento, según hallazgos de una flamante minería de datos.


¿Cómo ver el Wrapped 2024?

Es tan realizable como tocar el ícono Wrapped en la pantalla principal de la aplicación. Spotify añadió nuevas funciones: la pestaña "Tu proceso musical", tendrá una historia de datos que cuentan las diferentes fases que has pasado durante este año y que da vida a la serie de reproducción personalizada. A esto se suma la opción de "Tu Mejor Cómico reimaginado", que te permite memorizar qué cantante o lado apreciaste más durante este 2024.

Desde 2023, Spotify añadió clips de tus artistas y podcasters favoritos: mensajes cortos personalizados, grabados directamente de tus cantantes y creadores favoritos. La plataforma está comprometida con la ocupación de que compartas todos tus gustos musicales en tus cuentas oficiales, incluida TikTok, y otras aplicaciones de correo con un simple toque en el sujeto "Compartir".


Spotify Daylist
Cómo funciona Daylist, la nueva aparejo de Spotify que ya está arreglado en México y España

Daylist está arreglado en más de 14 idiomas para usuarios gratuitos y de suscripción de Spotify. Se puede utilizar en la traducción web y móvil del servicio.


Un mix de lo químico con lo auténtico

La IA no es un tema visible a Spotify. En 2023, la plataforma introdujo DJ, un solicitud que emula el quehacer de un comentarista de radiodifusión y ofrece al favorecido una selección variada de canciones, géneros y artistas en función de sus gustos, al tiempo que comenta datos e información en torno a de los contenidos propuestos. Su nuevo podcast recapitulativo funciona con NotebookLM de Google; si has utilizado la aparejo para ocasionar un audio sobre un tema que estás investigando, entonces las dos voces artificiales de Wrapped te sonarán familiares.

Las voces, a las que Spotify se refiere como "anfitriones de IA", entablarán una breve conversación sobre ti y tus patrones de audición en 2024. La traducción beta, acompañada de la voz en inglés "DJ X", ya está arreglado en EE UU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda y Suecia; y con "DJ Livi" para México. Al igual que los visuales, los comentarios de DJ Wrapped podrá compartirse fácilmente en redes sociales.

El podcast es totalmente personalizado: entreambos presentadores te llaman por tu nombre y hablan en segunda persona. Encima de proporcionarte datos concretos, como tu comediante preferido y el número total de minutos que los has escuchado; los locutores de IA analizarán los datos que Spotify ha recopilado sobre ti. Te halagarán: a mí me dijeron que soy "un creador de gustos" y que "le alegraba memorizar de mí, tanto que se le dibujaba una sonrisa químico de oreja a oreja". DJ Livi expresó su curiosidad por mi vida y mi estilo musical "tan diverso", preguntándome qué estaba haciendo el 21 de marzo, el día en que escuché más minutos de música que cualquier otro día de 2024. ¿Extraño? Sí, pero aprecio el aire.


Ilustración de micrófono con nubes de diálogo.
Spotify, por cortesía no te conviertas en una red social

El servicio de música en streaming ha añadido una función de comentarios en los podcasts. Todos se preguntan, ¿para qué?


Un "regalo navideño" avanzado

Esta traducción mejorada de Wrapped llega en un momento en el que los usuarios expresan su preocupación por la vigilancia que ejercen las grandes empresas tecnológicas sobre su comportamiento y la resumen desenfrenada de datos. Spotify ha sido objeto de críticas por presentar su preciso seguimiento de la actividad de los usuarios como un "regalo navideño confortable" y realizable de compartir. Los oyentes todavía han tardado en aceptar los podcasts generados por IA, que suelen contar con presentadores virtuales empalagosos que suenan aterradores en sus intentos de parecer humanos.

La traducción podcast del documentación anual personalizado de Spotify representa el compromiso de la compañía de establecerse como el principal destino para el medio de audio de formato generoso. La compañía asegura que desde 2019, cuando la plataforma agregó podcasts a su biblioteca de streaming, 500 millones de personas han escuchado un podcast en Spotify. Y en el posterior año, la cíclope de la música continuó construyendo sus ofertas relacionadas con los podcasts al dar a los usuarios la capacidad de comentar debajo de los episodios, y al proporcionar herramientas para que los podcasters rastreen y hagan crecer su audiencia.

Esta función de Wrapped será probablemente la inclusión de muchos usuarios al podcast generado por IA, que no es tan frecuente como otras manifestaciones de inteligencia químico generativa. Con este propagación, esos usuarios escucharán por primera vez la capacidad de los diálogos generados por IA de sonar sorprendentemente parecidos a una conversación entre humanos. No obstante, todavía puede resultar embarazado para la creciente serie de creadores de podcasts de Spotify que pueden ver la promoción de los presentadores de IA de Wrapped como un conflicto.

No es casualidad que Spotify Wrapped llegue un día posteriormente del documentación Replay de Apple Music. Aunque los usuarios de Apple Music obtendrán muchos de los datos sobre sus hábitos de audición que obtienen los usuarios de Spotify, no contarán con un equipo de dos presentadores de podcasts impulsados por la inteligencia químico que se lo expliquen todo. Quizá el año que viene.

Información complementaria de Chiara Crescenzi.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.

Source link

Compartir este artículo

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram