ARTDEPARTMENT
Hace poco te hablamos del nuevo Casio G-Shock de impresión exclusivo dedicado al icónico Nissan GT-R. Y no ha pasado mucho tiempo desde ese momento para que la empresa nipona nos sorprenda con otro nuevo añadido a su carrera. Y este igualmente tiene que ver con G-Shock.
Hay otro nuevo temporalizador Casio en el horizonte y esta vez se proxenetismo de una fiel reproducción del primer maniquí de la historia de la exitosa tribu G-Shock, que fue valiente en 1983. Cuarenta y un primaveras a posteriori del comienzo del maniquí conocido como DW-5000C, la marca japonesa presenta una nueva interpretación emplazamiento DW-5000R-1A, que intenta perdurar prácticamente intactos el diseño y las características del primer temporalizador digital histórico con caja resistente a los golpes, al agua y a la intemperie.
En 1983, Casio presentó su primer G-Shock, explicitando desde el nombre su objetivo, que era proponer un dispositivo congruo tecnológico para la época, con una carcasa que por otra parte pudiera soportar grandes golpes. Su diseñador, el ingeniero Kikuo Ibe, contaba que la idea de un maniquí que fuera a la vez bello a la presencia y sólido en su estructura surgió a posteriori de que su temporalizador mecánico personal quedara destrozado tras una caída trivial desde la pico de la muñeca. El Casio DW-5000R-1A ofrece una esfera idéntica a la flamante, con detalles rojos y amarillos sobre tonos oscuros, un fondo de espada inoxidable cepillado y la siempre presente retroiluminación de cristal transparente (ahora, LED), mientras que el material principal del temporalizador es una resina de almohadilla biológica más moderna. La caja aumenta sutilmente de tamaño, de 41.6 a 42.3 mm.
Encima de no romperse con golpes, caídas, choques y maltratos varios, igualmente puede sumergirse hasta una profundidad de 200 metros bajo el agua. Alimentado por una pila de tipo CR2016 que promete una autonomía de 5 primaveras, incluye todas las funciones clásicas como cronómetro, timer, desasosiego y calendario mecánico hasta el año 2099.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!