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Las tendencias del Growth Hacking y Lean Marketing para 2024

Publicado el 
diciembre 1, 2024

El marketing digital está en constante crecimiento, y 2025 no será la excepción. La integración de la Inteligencia Industrial (IA) y las herramientas «no code» están cambiando completamente como ejecutamos las estrategias de Growth Hacking y Marketing Automation. En este post vamos a repasar todas y cada una de las tendencias que nos trae el Growth Hacking y el Marketing Automation con IA y No Code ¡Mejor no te las pierdas!

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Las últimas tendencias del Growth Hacking y Marketing Automation en 2025

1. Inteligencia Industrial y transparencia en el Marketing

La implementación de IA en el marketing ha crecido exponencialmente. Sin secuestro, en 2025, la atención se centra en el uso transparente de estas tecnologías. Las empresas buscan equilibrar la automatización con la privacidad y la confianza del legatario, asegurando que las estrategias de marketing sean transparentes y respetuosas con los datos personales. Plataformas como Salesforce están desarrollando herramientas de IA que priorizan la transparencia en el manejo de datos.

2. Marketing Predictivo Accionable

El marketing predictivo ha evolucionado para ofrecer datos en tiempo existente que permiten a las empresas anticipar las deposición de los clientes y adaptar sus estrategias en consecuencia. Esta capacidad de respuesta inmediata restablecimiento la personalización y la aptitud de las campañas. Empresas como IBM utilizan examen predictivos para ajustar sus ofertas en tiempo existente.

3. Co-creación con los Usuarios

La billete activa de los usuarios en la creación de contenido y productos se ha convertido en una táctica secreto. Esta colaboración no solo aumenta el compromiso del cliente, sino que igualmente proporciona a las empresas información valiosa para mejorar sus ofertas. Marcas como LEGO involucran a sus clientes en el diseño de nuevos productos.

4. Automatización de Marketing con Herramientas sin Código

Las plataformas sin código están democratizando la automatización del marketing, permitiendo a los profesionales crear y administrar campañas complejas sin falta de conocimientos técnicos avanzados. Esto agiliza los procesos y reduce la dependencia de equipos de TI. Herramientas como HubSpot ofrecen soluciones de automatización sin código que facilitan la creación de flujos de trabajo personalizados.

5. Integración de IA en Plataformas no code

La combinación de IA con herramientas no code está revolucionando el marketing digital. Esta integración permite a las empresas implementar soluciones inteligentes de forma rápida y efectivo, mejorando la personalización y la toma de decisiones basada en datos. Plataformas como Creatio ofrecen soluciones de CRM con IA integradas en entornos No Code.

6. Growth Loops

Si estás inmerso en el Growth y el crecimiento empresarial debes conocer qué son los Growth Loops la innovación más fresco en este campo. La última de las tendencias de Growth Hacking.

Los bucles de crecimiento o loops son un nuevo maniquí de crecimiento que surge como alternativa a la métrica convencional AARRR. Estas métricas terminan siendo aislado unas de otras y acaban perdiendo el sentido de su objetivo principal. Los loops funcionan como bucles de crecimiento donde la encanto de un legatario en cualquiera de las fases trae a otros consigo. De esta forma, la eficiencia de las acciones es mucho veterano.

Los loops van en sintonía con la North Metric. Es sostener, con el objetivo mayor de una estructura. Lo que consigue es que absolutamente todas las acciones que se lleven a extremo internamente de cualquier sección de la estructura no pierdan el foco de lo efectivamente importante, que siempre es conseguir ventas.

Nuestro profesor Marcos Herrera te lo explica todo en este vídeo que estamos seguros querrás ver si tu objetivo es aumentar tus ventas adelantándote a los nuevos modelos de negocio.

7. Experiencias hiperpersonalizadas gracias a la IA

En la era de la personalización, las campañas únicas no son suficientes. Los clientes quieren que las marcas les hagan reparar especiales y que estén presentes en las plataformas que ellos usen, a todas horas y todos los días.

Por eso, las empresas deberán centrarse en ofrecer experiencias hiperpersonalizadas a sus clientes apoyándose en tecnologías como la IA o el examen predictivo. Netflix, por ejemplo, usa IA para hacer recomendaciones basadas en datos recopilados de fuentes diferentes, incluidas las calificaciones de los espectadores, historial de búsqueda, tipo de dispositivo, historial de visualización, etc. Gracias a esto pueden predecir recomendaciones que enganchen a los espectadores..

8. El No Code será imprescindible

«Todo aquello relacionado con el «no code», se vuelve imprescindible en un mundo en el que necesitamos testear y validar cada vez más rápido», afirma Luque. Google hace buena muestra de ello con la funcionalidad de Appsheet.

El objetivo del NoCode es democratizar el código. Es sostener, que cualquier persona puede hacer uso de estas herramientas sin tener que entender programar o tener un desarrollador para ello.

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