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Hoy os traemos una historia que se ha vuelto vírico en los últimos días, en unos casos por ocurrir generado sorpresa, y en otros por ocurrir provocado dosis poco sanas de envidia: el caso de un 'gamer' que se vio presbítero por un error logístico de Amazon y terminó con dos monitores Alienware 32 4K QD-OLED por el precio de uno.
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El protagonista de esta historia, un beneficiario de Reddit conocido como 'WRSA', compartió su experiencia en la plataforma: había ahorrado para lograr el celador, un equipo de reincorporación matiz con un precio de 900 dólares, aprovechando las ofertas del Black Friday.
Sin incautación, al aceptar su pedido y brindar la caja, descubrió que el paquete contenía no una, sino dos unidades.
Siendo consciente de que se había cometido un error, y no queriendo que Amazon le terminara pasando el cobro por la segunda pelotón, 'WRSA' contactó con el servicio de atención al cliente de Amazon para notificarles lo que había ocurrido.
Pero, en oportunidad de pedirle que devolviera el celador extra, la compañía le informó que podía quedárselo como un "regalo anticipado" de Navidad (recordemos: un regalo por valencia de 900 dólares... o de 1.200 fuera del Black Friday).
Las palabras exactas de personal de Amazon que le atendió por chat fueron las siguientes:
"Mirando aquí puedo ver y confirmar que ya recibió un reembolso por este artículo. Y puedo confirmar que fue entregado a su dirección de pedido. No se preocupe por el artículo, no se le cobrará por ello. Acepte el artículo como regalo anticipado de Amazon. Espero que esto te ayude".


La noticia dejó boquiabierta a la comunidad del subreddit. Obviamente. "Algún día me pasará poco así a mí. Algún día. Por ahora, me voy a lagrimear a un rincón", bromeó otro beneficiario.
El caso de 'WRSA' no es nadie habitual en plataformas como Amazon, pero siquiera es poco inaudito: algunos usuarios en Reddit señalaron que errores similares pueden surgir cuando una entrega original es catalogada como "perdida".
En tales casos, la empresa envía un reemplazo al cliente mientras intenta rastrear el paquete diferente. Si los dos paquetes terminan siendo entregados, el costo de encargar una devolución puede pasar el valencia del producto.

En estas circunstancias, las empresas a veces optan por permitir al cliente quedarse con el artículo extra. Uno de los usuarios que se sumó al debate de Reddit afirmó que él mismo había recibido de balde unos costosos audífonos Beyerdynamic conveniente a un error (y a una reacción de Amazon) similar.
La audacia de Amazon en este caso ha sido considerada excepcionalmente generosa, especialmente porque el celador en cuestión es un dispositivo asaz caro. Sin incautación, su aire contrasta con otros casos en los que la compañía fue menos indulgente, como cuando se negó, por ejemplo, a reembolsar una maleable gráfica falsa que había recibido un beneficiario.
En la mayoría de los países desarrollados, la ley establece que los clientes no tienen derecho a quedarse con productos recibidos por error sin informar al comerciante: legalmente, se considera que la persona se estaría 'enriqueciendo' de forma injustificada.
Sin incautación, la responsabilidad de corregir el error recae en el comerciante, quien debe coordinar la devolución del producto o, como en este caso, optar por no reclamarlo.
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