ARTDEPARTMENT
Microsoft tiene gran experiencia en eso de montar a incordiar a los usuarios a probar sus nuevos productos y servicios. Muchos usuarios se han quejado durante primaveras de las medidas poco éticas de la compañía para intentar que la gentío probara Microsoft Edge, un navegador que, con el tiempo, su reputación ha mejorado al dotar al becario de opciones muy interesantes y longevo estabilidad y velocidad.
Lo mismo ocurre cuando se negociación de advertir a los usuarios de que se pasen a Windows 11, aprovechando gigantescos banners en el propio sistema activo para intentar abarcar una longevo cuota de mercado en la última lectura de Windows. Esto, precisamente, es lo que ha pasado recientemente en otro intento por hacer que los usuarios de Windows 10 pasen a Windows 11 o que adquieran un nuevo Copilot+ PC.
La compañía ha intentado convencer a los usuarios de Windows 10 durante primaveras, más aún cuando el soporte de este sistema activo está próximo a agotarse, un fin de ciclo fechado para octubre de 2025. Mientras tanto, la compañía sigue utilizando banners a pantalla completa para advertir a sus usuarios y tratar de convencerles para que pasen a Windows 11 o adquieran un nuevo PC con capacidades de IA, como son sus Copilot+ PC con inmueble ARM.
Tal y como informan desde The Verge, algunos usuarios de Windows 10 se han enemigo estos días con nueva publicidad a pantalla completa, sugiriendo que pueden “hacer más con un nuevo PC con Windows 11” o “Subir de nivel con los nuevos Copilot+ PCs” para obtener “la experiencia definitiva con Windows 11”. Al igual que el resto de publicidad, las imágenes van acompañadas de enlaces directos a la web de Microsoft para obtener más información sobre estos servicios.
Lo que no se comenta en la publicidad de Microsoft es el hecho de que los usuarios de Windows 10 pueden seguir disfrutando de las actualizaciones críticas de seguridad de la compañía hasta octubre de 2025, momento en el que los usuarios tendrán que tomar la intrepidez de suceder a Windows 11 si quieren seguir optando a estas actualizaciones, aunque existen otras alternativas, como las actualizaciones de “Seguridad Extendida”, donde la compañía cobrará 30 dólares extra por un año más de actualizaciones. No ocurre lo mismo para clientes comerciales, quienes tendrán hasta tres primaveras adicionales de actualizaciones de seguridad.
Como ya hemos mencionado, no es la primera vez que Microsoft utiliza este tipo de campañas para convencer a sus usuarios de cambiar de sistema activo, suceder a Microsoft Edge o comprar un nuevo PC. Este tipo de banners publicitarios se llevan utilizando desde la época de Windows 7.
Si aceptablemente Windows 11 lleva ya más de tres primaveras con nosotros, todavía le cuesta convencer a la gran masa de usuarios de Windows 10, pese a que se haya convertido desde este verano en el sistema activo protegido de los usuarios de Steam.
Imagen de portada | Dell
En Genbeta | Windows alterna entre versiones buenas y malas, cuenta la inscripción: analizamos si es cierto (y qué área ocupa Windows 11)
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!