ARTDEPARTMENT
Que un editor de imágenes cuenten con tecnologías de inteligencia sintético generativa ya no es una sorpresa. Hasta herramientas tan consagradas como Adobe Photoshop incluyen métodos para suscitar, editar o añadir instrumentos por IA de formas cada vez más sofisticadas. Desde ByteDance, matriz de TikTok, quieren que la publicación con IA sea mucho más sencillo. Por ello mismo, presentan un potentísimo maniquí para editar imágenes con tan solo solucionar una descripción en texto y subir la imagen que queremos modificar.
Desde el equipo de Doubao, en propiedad de ByteDance y responsables de su alternativa a ChatGPT en China, nace SeedEdit, un editor con IA donde el adjudicatario tan solo tiene que subir la imagen que quiere editar a la web y, por medio de una descripción en texto sobre lo que queremos modificar, la aparejo hará el resto. La compañía ha ofrecido muchos ejemplos de su funcionamiento y ya puedes probarla de balde.
No es la primera vez que los responsables de TikTok desvelan un editor de imágenes. Hace un tiempo lanzaron CapCut, una aparejo de publicación para principiantes y creadores de contenido que ya se enfrenta a los grandes nombres propios de la publicación ofreciendo herramientas potentes y fáciles de utilizar. Ahora, en un intento por abrazar a los modelos de vivientes de imágenes por IA, SeedEdit quiere conquistar el sector con una modo mucho más sencilla de editar: decirle lo que quieres directamente a una IA.
SeedEdit es capaz de cambiar las expresiones faciales y las poses, editar el texto que se incluya en una imagen, cambiar el fondo a nuestro antojo, eliminar y asociar objetos, ajustar la iluminación o cambiar el estilo de las escenas, entre otras cosas.
Adentro de los ejemplos que muestra la compañía encontramos cómo su maniquí de imagen cambia las expresiones faciales y las poses de forma muy lograda. Todavía demuestra su potencial al asociar o eliminar instrumentos de las imágenes o al cambiar el estilo que presentan.
Según sus responsables, la principal dificultad del problema de la publicación de imágenes es “la escasez de datos de imágenes por pares”. Para atracar este problema, utilizan un maniquí de vivientes de texto a imagen “generando una nueva imagen con una nueva indicación”. Luego, la “destilan y alinean” en colchoneta a la imagen que el adjudicatario haya subido previamente.
La compañía afirma que SeedEdit “proporciona ediciones de imagen estables y estéticas que mantienen la calidad de la imagen mediante rondas ilimitadas de instrucciones de publicación”. Para ofrecer al adjudicatario los resultados, la compañía asegura que “se aplican dos ramas con parámetros compartidos a las imágenes/textos de entrada y salida, respectivamente”.
Tenemos dos formas de probar la efectividad de este maniquí. Por un costado, podemos hacerlo a través de Hugging Face, donde hay una demo de su maniquí en la que podemos subir una imagen y darle una indicación en texto para editarla. Por otro, está la web oficial de Jimeng AI, que es la aparejo de IA que los creadores de TikTok lanzaron en China. Lo malo de Hugging Face es que podemos enfrentarnos a largas colas de demora. Todavía debemos mencionar que, para utilizar Jimeng AI, tendremos que iniciar sesión y confirmar nuestra identidad con nuestro número de teléfono.
Imagen de portada | Ejemplos de SeedEdit y montaje propio
En Genbeta | Un cofundador de OpenAI dijo que la IA se estaba estancando. Sam Altman y la empresa le han respondido de forma muy tajante
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!