ARTDEPARTMENT
Todos en algún momento hemos querido eludir boleto a la hora de usar plataformas de streaming. Esto lo hemos rematado compartiendo una cuenta con otra persona y pagando entre los dos la suscripción. Poco que no ha gustado a estas plataformas porque al final pierden conveniente boleto, y Max es una de ellas. Esto ha hecho que según The Verge ya estén buscando el modo de controlar esta actividad.
Netflix abrió la privación y le fue en realidad proporcionadamente. Tras controlar de modo estricta el hecho de compartir cuentas, aunque hay todavía usuarios que la compartimos con dificultades, se vio que sus ingresos no se reducían, sino que seguían aumentando. Esto hizo que el resto de plataformas como Disney+, y ahora Max, siguieran este camino.
Del VHS al STREAMING en todas partes
A través del anuncio de sus beneficios trimestrales, el director financiero de Warner Bros, empresa detrás de Max, afirmó que están listos para tomar medidas enérgicas contra las cuentas compartidas entre sus usuarios. Si proporcionadamente, no ha querido detallar lo que harán exactamente, es posible que usen las direcciones IP para poder asediar el llegada a usuarios fuera de un hogar.
Por otra parte de anunciar estas medidas, ha mostrado las consecuencias de que se compartan las cuentas de estas plataformas de streaming. Concretamente, ha manifestado que la subida de precios que sufrimos en la suscripción viene en parte del hecho de compartir cuenta.
El símil que ha usado para esta subida es que se traduce en "pedir a los miembros que no se han registrado, o a los miembros de varios hogares, que paguen un poco más". De esta modo, no ha querido descartar que haya una subida de precios en un futuro.
Ahora mismo MAX no está en una situación crítica. En esta presentación de resultados se ha pasado que cuentan con 7,2 millones de nuevos suscriptores. Pero como una gran empresa es natural que quieran percibir aún más boleto, y es por ello que van siguiendo a Netflix en sus acciones.
Ya vimos en Netflix como se agregó una nueva suscripción en la que el suscriptor extra va a tener que acreditar mes a mes para poder conseguir a la cuenta de otra persona sin problemas. Disney+ comenzó todavía con su plan recientemente. Y ahora Max arrancará, aunque primero lanzará avisos "muy suaves" sobre este hecho.
Imágenes | Frank Rietsch
En Genbeta | Mientras el streaming sube y sube de precio, las listas IPTV improcedente cada vez lo ponen más obediente a quien no paga
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!