ARTDEPARTMENT
Quienes trabajamos delante del ordenador y le echamos horas, vamos depurando nuestros hábitos y manejo para propiciar nuestras tareas y hacer más con menos. Uno de los trucos imprescindibles para ir más rápido son los atajos de teclado, pero no todos son igual de importantes ni los usamos con tanta frecuencia. Si hay combinaciones de teclas que solemos repetir con frecuencia, esas son las de copiar y pegar (Control + C y Control + V o su equivalente en Mac, Command + C y Command + V) y la verdad, aunque están muy proporcionadamente, en la maña he dejado de usar este zaguero porque hay formas de pegar texto mucho más efectos para mi trabajo.
El combo de copiar y pegar es prácticamente universal, es asegurar, que funciona tanto en Windows como en Apple y en los programas más habituales: navegadores como Chrome o Firefox, procesadores de texto como Word o Docs, la suite de Microsoft y Google en su totalidad...así que no es de desconcertar que sea tan popular.
Pero no es consumado ni mucho menos. Para originarse, está definido a un único objeto, lo que aboca a tener en mente cuál es y si es el que nos interesa (no obstante, existe otro grupo de lo más útil que nos permite aceptar al portapapeles y trabajar con varios rudimentos). Y hay otro problema que a título personal me daba algún que otro quebradero de vanguardia (a ver, first world problem): usando Control + V cuando pego poco el formato es diferente al del documento en el que estoy trabajando.
Así, puede tener otro tamaño, extendido entre líneas, fuente, sangría...sí, es posible adaptarlo al formato del documento, pero para ello hay que brindar tiempo a ir adaptándolo. Hay otra forma más rápida de hacerlo de chiste: Control + V + Shift (en Mac, Option + Shift + Command + V).
Aunque la esencia de esta combinación de teclas es la misma, la diferencia está en que cuando se pega en el documento, el dato pegado adquiere el estilo del contenido que lo rodea. Así peculio tiempo al trabajar en varios documentos y en el documento final todo tiene el formato que deseo sin que se me cuele cero. Por suerte, en Microsoft se dieron cuenta para utilizar este comportamiento por defecto en Word. Un software menos en la serie.
Una traducción previo de este artículo se publicó en 2023.
Portada | Foto de Martin Garrido en Unsplash
En Genbeta | Cuando CTRL + V no funciona para pegar, siempre puedes personarse a una tecla que casi nadie usa: Insert
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!