
ARTDEPARTMENT

Las antiparras Samsung Galaxy XR marcan el comienzo de un nuevo actor en la categoría de visores. Nacidas de la colaboración entre la empresa surcoreana y Google y Qualcomm Technologies, Samsung Galaxy XR es el primer visor de sinceridad extendida basado en Android XR que, mediante el uso de 'inteligencia químico multimodal integrada', es capaz de conducir al agraciado a experiencias multisensoriales a través de interacciones naturales, es sostener, basadas en la voz, los gestos de la mano o el movimiento de los luceros, para proporcionarle ayuda en diversas actividades cotidianas.
Desde la exploración de mapas tridimensionales inmersivos en Google Maps hasta la posibilidad de despabilarse videos en YouTube a través de Gemini o incluso encontrar perspectivas y detalles sobre objetos del mundo auténtico simplemente dibujando un círculo a su más o menos con la mano o convertir memorias en formatos de foto y video de 2D a 3D, las nuevas antiparras de Samsung son inmediatamente compatibles con todas las aplicaciones Android, están alimentadas por el procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 y cuentan con un diseño ergonómico centrado en el ser humano y concebido para permitir un uso prolongado sin matar la comodidad. En este sentido, para fomentar un mejora más rápido del ecosistema, las Galaxy XR son compatibles con los estándares OpenXR, lo que ofrece a los desarrolladores que utilizan OpenXR, WebXR o Unity la posibilidad de crear nuevas experiencias de agraciado.
Foto: Samsung
Surgen dudas sobre las diferencias entre las nuevas antiparras presentadas por Samsung y las anteriores Apple Vision Pro, lanzadas el año pasado y actualizadas recientemente con el chip M5 y una formación de decano duración. En este sentido, aunque uno y otro visores son estéticamente similares, la diferencia más evidente tiene que ver con el precio: las Galaxy XR están disponibles desde 1,799 dólares mientras que las Vision Pro empiezan en 3,499 dólares.
En cuanto a especificaciones técnicas, por otro banda, la propuesta de Samsung ofrece una pantalla micro-OLED de 3,552 x 3,840 por cada ojo (lo que equivale a 27 millones de píxeles en total) y un campo de visión de 109 grados en horizontal y 100 en tieso, frente a los 23 millones de píxeles de las Vision Pro de Apple y un campo de visión pequeño (de unos 100 grados), pero con una tasa de refresco de hasta 120 hz en zona de 90 hz. Por otro banda, la cantidad de memoria RAM acondicionado es la misma, 16 gigabytes en ambas, pero mientras Apple tiene previsto ofrecer versiones de 256, 512 gigabytes y 2 terabytes, la novedad de Samsung se detiene de momento en 256 GB. Ambas permiten la captura de fotografías y videos incluso en 3D, mientras que, en cuanto a la duración de la formación, Samsung asegura que para un uso genérico sus antiparras ofrecen unas dos horas de uso, mientras que las Vision Pro ven una delantera de unos 30 minutos.
Está claro que ambas propuestas comparten puntos fuertes y débiles, como la pequeña autonomía, por ejemplo, que hacen difícil lanzarse cuál es la mejor opción. No junto a duda de que, al proponer las Galaxy XR a un precio de cinta la centro que las Vision Pro, Samsung y Google han superado a uno de los más importantes de los visores comercializados por Apple.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!