
ARTDEPARTMENT

La nueva tablet iPad Pro M5 y la MacBook Pro M5 de Apple ya están prácticamente en las tiendas. Tras el poco pirotécnico anuncio de la semana pasada, Amazon asimismo ha rajado las reservas de los dispositivos, y los primeros envíos están en camino de conmover el miércoles 22 de octubre. Para entreambos dispositivos, la principal novedad es la apadrinamiento del potente chip M5 de Apple para impulsar las operaciones, y para aquellos que se estén planteando si caer o no en la tentación, ahora es el momento de hacer vaivén de los dos gadgets: tanto cuánto innovan positivamente respecto a generaciones anteriores, como posiblemente dónde comprarlos.
Apple
Qué cambia con respecto al iPad con M4
Al igual que con la gestación inicial, la tablet de Apple para profesionales se produce en dos "tamaños": uno con pantalla de 11 pulgadas y otro más voluminoso de 13 pulgadas. Si en el segundo aspecto las prestaciones son las mismas que las de los modelos del año pasado en términos de rendimiento, la cosa mejoría.
Mientras tanto, las nuevas tablets admiten carga rápida y pueden acumular hasta el 50% de la carga en poco más de media hora, de nuevo, siempre que se adquiera un cargador compatible. Un buen avance que permite utilizarlas durante más de un día incluso con una carga de emergencia de última hora.
La integración del módem C1X debería traducirse en un último consumo durante las sesiones de conexión a través de la red celular; obviamente solo en los modelos con esta opción y no en las variantes solo Wi-Fi.
Incluso en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas, el chip unificado N1 ya prohijado en los nuevos iPhones es compatible con los últimos estándares Wi-Fi 7 y Bluetooth 6, y debería asegurar un rendimiento mejor y más estable, incluso durante operaciones "onerosas" como el paso de archivos mediante Airdrop y la creación de hotspots.
Por otra parte, la compatibilidad con monitores externos permite ahora conectar pantallas con frecuencias de refresco de hasta 120 Hz, otro tipo que atraerá a los profesionales de la filmación y la tiraje de video, que podrán utilizar sus iPads más fácilmente en estaciones de trabajo fijas, como escritorios equipados con un teclado y un mouse externos.
El punto culminante, el chip M5, está diseñado, como de costumbre, para mejorar las capacidades multitarea y de computación en aplicaciones más pesadas, como juegos y aplicaciones de tiraje. Incluso integra circuitos optimizados para operaciones de inteligencia fabricado que agilizarán el uso de IA generativa y otros tipos de IA directamente en el dispositivo, es afirmar, sin tener que ocurrir por la nimbo.
Lo que sigue igual
En todos los demás aspectos, las dos generaciones son equivalentes, en parte porque en otros aspectos había pocas mejoras que pudieran introducirse en el producto en tan solo un año. Sobre todo tres cosas: las cámaras siguen siendo estupendas para las videollamadas y buenas para labrar, la calidad de la pantalla sigue siendo excelente y, sobre todo, el tamaño y el diseño no cambian, lo que mantiene la compatibilidad de todos los accesorios que ya funcionaban con los iPad de 2024 y hace más atractiva la aggiornamento de un maniquí a otro.
Dónde encontrarlas
Las dos tablets están en preventa en Apple y en algunas cadenas de electrónica (tanto online como offline), pero a estos canales se unirán pronto otras tiendas y minoristas. El precio está en carrera con el de las ediciones anteriores, pero para quienes quieran guardar un poco de monises, quizá sea mejor esperar. El maniquí del año pasado se puede encontrar reacondicionado pero no rebajado tanto como para evidenciar una negocio, mientras que es probable que estos iPads con M5 sufran algunas rebajas en los próximos meses.
Qué cambia con respecto a la MacBook Pro con M4
A diferencia de lo que ocurre con los iPad, la aggiornamento de la MacBook Pro por el momento solo afecta al maniquí con pantalla de 14 pulgadas; por lo tanto, quienes busquen un dispositivo con una pantalla más holgado tendrán que esperar. La similitud con la aggiornamento del iPad radica en el fondo: para la MacBook 2025, las mejoras asimismo se han producido "por interiormente".
Esto comienza con la memoria de estado sólido, que es simplemente más rápida en los nuevos modelos. En este campo, Apple asegura que ofrece hasta el doble de rendimiento que las unidades que incorpora la MacBook Pro con chip M4. La cantidad apto depende obviamente de la denominación adquirida, que en este caso es de hasta 4 terabytes. Quienes trabajen con archivos de gran tamaño, como archivos de fotos en bruto o videos de inscripción y exaltado inscripción resolución, sentirán con viejo intensidad las ventajas de esta innovación.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!