ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Un jefe se creyó con el derecho de pedir a los trabajadores que no hablaran de sus sueldos. Hasta que le dieron con la ley en la cara

Publicado el 
octubre 17, 2025

La concurrencia está compartiendo en foros como Reddit problemas que viven en sus entornos laborales y algunas generan mucha polémica y otras muchas mofas. Hoy vamos a memorar la historia de un jefe que amenazó a sus empleados con represalias cuando se enteró de que su equipo andaba compartiendo información sobre sus salarios para darse cuenta de que había importantes diferencias en los pagos a unos y a otros. Lo que él parecía no enterarse es que su petición era ilegal.

Muchos jefes quieren dejar su puesto. No para cambiar de compañía, sino para centrarse en su trabajo: gestionar a sus equipos les agota

La información la comparte el empleado que le calló la boca al dirigente recordándole la ley. En un mensaje con tono informal, el dirigente comentó: "Hola, chicos. Quería comunicarme con el comunidad" para afirmar que se encuentra "luchando" con la equivocación de profesionalidad de alguno de la plantilla. Afirma que no sabe quién es esa persona pero que le está dando problemas.

En su mensaje, el dirigente comenta que cuatro personas diferentes le han escrito para cuestionar por qué hay personas que están ganando más sueldo a final de mes que otras. 

"No habléis más sobre lo que os pagan"

"Esto tiene que terminar. Hay muchas razones por las que a alguno se le ofreció una cantidad en oficio de otra y que esta información se comparta por todos lados, causa problemas para mí y para otros", añade.

Para concluir dice que se disculpa por la dureza del mensaje pero ordena: "Por auxilio, no habléis más sobre lo que os pagan. Es una política. Sé que todos habláis entre vosotros pero esta información debe mantenerse en privado entre tú y (nombre de la empresa)". 

Empresas que echan a los jefes y dejan la responsabilidad a los trabajadores, que cobran menos: así se va asentando esta tendencia

Quien comparte esa captura de pantalla del mensaje del dirigente ha tapado el nombre de la compañía que el dirigente sí que menciona.

Una valentía ilegal

A este mensaje, el trabajador que ha compartido la historia le respondió a su dirigente para recordarle que lo que les estaba pidiendo es ilegal. Lo más chocante de todo es que el dirigente se muestra incrédulo: no conoce la ley que rige para las empresas y dice no enterarse a qué se refiere el empleado con que poco es ilegal.

Entonces, el trabajador le recuerda que en Colorado, el estado donde se ubica la compañía, un empleador no puede prohibir a los trabajadores departir de sus salarios por la ley de transparencia que rige a este respecto: la citación en inglés Equal Pay for Equal Work Act.

Con los despidos masivos y la IA sustituyendo a gente, hay jefes que se han venido arriba: no se cortan y maltratan a los empleados

En los comentarios que la concurrencia ha dejado en presencia de esta historia muchas son las personas que afirman que en su experiencia en el mundo empresarial, esto es global. "La mayoría de mis supervisores, gerentes, jefes y personal de nóminas nunca han conocedor ninguna ley relacionada con mi empleo y salario", dice uno y muchas otras personas comentan sobrevenir vivido casos similares.

En directivo reconoció su ignorancia

De todos modos, el directivo reconoció su "ignorancia" respecto a este tema y pidió disculpas. Poco que muchas personas han valorado positivamente, porque se ve que han tenido jefes incapaces de declarar sus errores o que, al contrario de ello, se mostraban a la defensiva.

Reddit se ha convertido en un oficio donde las personas comparten historias interesantes sobre abusos laborales o problemas en su entorno de trabajo. Por ejemplo, se ha usado para alertar de las "red flags" que pueden hacernos enterarse durante una entrevista que el trabajo será horrible. 

Para ser feliz en el trabajo es más importante tener un buen jefe que estar en una buena empresa

Todavía se pueden encontrar historias de ataques personales y fuera de tono por parte de jefes; o sobre procesos de selección interminables o discriminatorios; y asimismo casos de venganzas a  empresas abusivas que mucho gustan a los usuarios de la comunidad.

Imagen | Foto de Marek Studzinski en Unsplash

En Genbeta | Dejar el trabajo antaño que retornar a la oficina: las prioridades de mucha concurrencia han cambiado y ahora anteponen la calidad de vida

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram