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EFF vía Jacob Roach
Hay algunas situaciones en las que esto podría ser un problema. Si eres una figura de parada perfil con un importante objetivo de ciberseguridad tras tus espaldas, alguno podría identificarte y rastrearte, esperando a que aparezca una vulnerabilidad esencia antiguamente de atacar.
La mayoría de nosotros no somos figuras importantes. No, la huella digital de tu navegador no se usa para un ataque, sino para publicidad. La mayoría de la publicidad dirigida es sencilla: visitas un sitio web, activas o desactivas las cookies, y las cookies que permanecen te identifican para mostrarte anuncios. La huella digital funciona sin requisito de ellas. Los anunciantes pueden evitar la requisito de un identificador único para rastrear tu comportamiento en ringlera.
Las agencias de publicidad igualmente han utilizado la huella digital para eludir las cookies. En un mensaje de ProPublica, se reveló que AddThis, una empresa que creaba herramientas para compartir en redes sociales, utilizaba la huella digital de fachada en segundo plano. Este tipo de seguimiento dibuja imágenes invisibles en la pantalla y luego utiliza la forma en que se renderizan y muestran esas imágenes para crear un identificador único. AddThis, según el mensaje, se utilizaba en todas partes, desde el sitio web oficial de la Casa Blanca hasta YouPorn, y comenzó a utilizar la huella digital de fachada sin el conocimiento de los sitios web que utilizaban sus herramientas.
No existen leyes que prohíban la toma de huellas dactilares del navegador. Aunque los componentes individuales de tu huella dactiloscópico no están cubiertos por normativas de privacidad como el Reglamento Universal de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), su compilación sí lo está. Todos los componentes de la huella dactiloscópico de tu navegador se transmiten sin tu consentimiento. Sin retención, si una empresa planea encargar esos datos para crear un identificador único, lo que incluye obtener el consentimiento.
La huella digital del navegador es probabilística. A diferencia de una cookie, que es un identificador inequívoco que puede rastrearte por internet, la huella digital de tu navegador es un conjunto de datos que, por sí solos, no pueden identificarte. Sin retención, al combinarlos, estos datos suelen ser lo suficientemente únicos como para identificarte.
Es difícil determinar con exactitud la precisión del gratitud de huellas dactilares del navegador, pero un metaanálisis de 2019 halló una precisión de entre el 35% y más del 95%. El artículo concluye que la precisión puede variar enormemente según el dispositivo y los sitios web que entrevista asiduamente un sucesor.
Los dos navegadores principales que bloquean la huella digital son Brave y Firefox. Los dos utilizan protecciones más ligeras contra la huella digital, lo que permite compartir cierta información, pero no tanta como para afectar la experiencia de navegación. Este enfoque más imprudente puede resumir la precisión de la huella digital del navegador, aunque no ofusca por completo los datos que el navegador envía con cada solicitud.
Existen otros navegadores más resistentes a la huella digital, como Tor y Librewolf. Sin retención, entreambos presentan limitaciones, que van desde velocidades lentas hasta sitios web inoperativos.
La toma de huellas dactilares se utiliza en todo internet, y no siempre con fines maliciosos. La aparejo más conocida para ello es FingerprintJS, desarrollada por Fingerprint, que afirma utilizar su software en empresas como Dropbox, Película del Oeste Union, TikTok y Trustpilot.
Fingerprint defiende que su software puede ayudar a advertir el fraude. En emplazamiento de encerrar el inicio de sesión o el cuota desde una ubicación específica, la huella dactiloscópico crea un mecanismo de cerco más inteligente. O tal vez podría estar de moda en un diversión para evitar que los tramposos falsifiquen las cuentas de usuarios reales. Un ejemplo, podría estar de moda para evitar que se compartan cuentas, poco que hemos gastado hasta el cansancio en los servicios de streaming.
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