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Dejó su trabajo para hacerse youtuber y en su primer año ha facturado 150K dólares. El problema es que solo el 10% viene de YouTube

Publicado el 
octubre 16, 2025

Becca Farsace es una youtuber de tecnología centrada en fotografía y vídeo que hace poco más de un año dejó su (gran) trabajo en el medio estadounidense The Verge, de Vox Media, para centrarse en su propio canal. Buscaba sencillez creativa (en la empresa le dijeron que podían reclamarle retirar cualquier vídeo que subiera a YouTube) y sentirse dueña de su trabajo, entre otras razones.

Ahora ha contado cómo le ha ido desde entonces, y ha hecho un gimnasia de transparencia económica que pocas veces vemos en el caso de los creadores de contenidos. A menudo dicen cuánto han rebaño por vídeo, pero no cuentan qué hay detrás de habitar de YouTube, las fuentes de ingresos reales más allá de lo que pagan por visualizaciones con lo que se genera con la publicidad nativa de la plataforma.

Becca lo ha hecho, y es un ejemplo valentísimo de cómo funciona.

El desglose honesto de una (esta) youtuber

Becca
Becca

Imagen: Becca Farsace

A lo derrochador del vídeo, Becca repasa las distintas fuentes de ingresos que ha tenido en este año de trabajar en solitario. En primer sitio, repasa sus ingresos por anuncios realizados tras acuerdos con las marcas. En segundo, los ingresos generados directamente en YouTube, es aseverar, lo que la plataforma paga por visionado. 

Becca asimismo tiene un perfil en Patreon, donde sus seguidores le apoyan personalmente pagando una pequeña cantidad al mes (2,5 euros y 4,5 euros), y finalmente asimismo recibe ingresos por dar charlas, aparecer a eventos, etc. Muchos creadores son abiertos en lo que respecta a la emblema de YouTube, pero no con el resto. Este ha sido su desglose, tal y como muestra en la imagen superior.

  • Publicidad de marcas: 113.483 dólares
  • YouTube: 15.513 dólares
  • Patreon: 10.295 dólares
  • Otros: 12.299 dólares

En total, ha ingresado 151.590 dólares. El problema, como puede observarse, es que solo el 10% viene positivamente de YouTube. "¿Por qué problema?", se puede argumentar. En opinión de un servidor, demuestra que a día de hoy es muy difícil nacer de cero y tener unos ingresos decentes a corto plazo. Esta youtuber ya tenía un nombre entre marcas y entre el sabido por su trabajo en The Verge, pero no todo el mundo tiene esa carrera mencionado.  Y todo ello, en el mercado donde los ingresos por cada 1.000 visualizaciones son más altos

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Es poco parecido a lo que ocurre con la música: pocos artistas ganan moneda con Spotify, pero acordado son aquellos que por otra parte pueden aventajar cantidades millonarias gracias a conciertos. Aquellos más pequeños ganarán asimismo menos en sus "extras" a la música grabada.

Becca explica y siente que le ha ido correctamente. Pero no se ha hecho rica, claro. Aunque ya no vive en una gran ciudad, a esos ingresos hay que restarles los impuestos, los gastos de dotación y productos para el canal o poco tan costoso como un seguro médico estadounidense. 

Imagen | Mackenzie Marco en Unsplash, Becca Farsace

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