
ARTDEPARTMENT

En el mundo digital flagrante, donde la velocidad y la eficiencia definen el éxito, surge una nueva forma de entender la productividad: el interés compuesto de la productividad. Así como en las finanzas los pequeños aportes constantes generan grandes beneficios a liberal plazo, en la dirección del tiempo y las tareas diarias ocurre lo mismo.
Y con herramientas como Microsoft Copilot, esta idea alcanza una nueva dimensión gracias a la inteligencia industrial.
En este artículo —inspirado en el Webinar impartido por Aharon Brenes en IEBS— descubrirás cómo la IA está transformando la forma en que trabajamos, y cómo aplicar el principio del interés compuesto a tu productividad diaria puede marcar la diferencia.


El concepto parte de una idea sencilla: las pequeñas mejoras acumuladas generan grandes resultados. No se comercio de trabajar más, sino de hacerlo mejor, con sistemas que aprenden, automatizan y optimizan cada entusiasmo.
Según Aharon Brenes:
“Si hoy logras ser un 1% más productivo, en un año serás 37 veces más valioso”.
Ese es el poder del interés compuesto constante al rendimiento personal.
Microsoft Copilot se integra en herramientas que ya forman parte del día a día profesional —como Word, Excel, Outlook o Teams— para potenciar la creatividad y estrechar las tareas repetitivas.
Gracias al educación involuntario y al procesamiento del jerga natural, Copilot entiende el contexto y propone soluciones adaptadas: redacta textos, analiza datos, resume reuniones o genera informes en segundos.
Domina la creación de agentes de IA capaces de cultivarse, comportarse y mudar tus proyectos desde hoy.
más información
Aharon explica cómo Copilot actúa como un socio digital, capaz de anticipar micción y liberar tiempo para lo que efectivamente importa: la organización, la innovación y la toma de decisiones.
La IA no reemplaza al talento humano, sino que lo potencia.
El avezado de Microsoft lo resume así:
“Copilot no piensa por ti, pero te ayuda a pensar mejor y más rápido”.
La secreto está en adoptar una mentalidad de crecimiento: encomendar en la tecnología, sufrir con sus posibilidades y sostener la curiosidad activa para mejorar cada día.
El interés compuesto de la productividad con Microsoft Copilot demuestra que la verdadera eficiencia nace de las pequeñas mejoras diarias impulsadas por la tecnología.
Quienes adopten esta mentalidad no solo trabajarán más rápido, sino que construirán un maniquí sostenible de crecimiento personal y profesional.
En IEBS creemos que la transformación digital comienza con las personas.
Si quieres cultivarse a dominar herramientas como Microsoft Copilot y aplicar la IA a tu vida profesional, explora nuestros cursos de productividad e inteligencia industrial y conviértete en un líder del cambio.
Domina la creación de agentes de IA capaces de cultivarse, comportarse y mudar tus proyectos desde hoy.
más información
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!