ARTDEPARTMENT
Hace escasamente unas semanas, la bisoño Hannah Chea pasaba muchas horas de su vida sentada frente a un ordenador trabajando. Chea, de 24 primaveras, fue despedida de su trabajo como ingeniera de prospección de datos en Paramount en septiembre posteriormente de un año preocupada de que esto pudiera producirse porque la empresa estaba recortando personal desde finales de 2023. Ahora trabaja abriendo ostras en fiestas y dice estar muy oportuno.
Junto a recapacitar estudios y testimonios que recuerdan que mucha muchedumbre bisoño se ha cedido cuenta de que la panacea ya no es un trabajo de oficina de horas interminables en alguna gran empresa. Por ejemplo, en Estados Unidos, los gigantes tech ya no son el sueño de la Gen Z como sí lo fueron de los millennials y muchos prefieren profesiones manuales. Y en China, donde la inexperiencia no es ajena a las tendencias del mundo, muchas personas prefieres trabajos manuales a trabajar en oficinas de multinacionales.
Esto es similar a lo que cuenta Chea, que vive en San Francisco. Explica cómo ella y muchos antiguos colegas de empresa habían estado nerviosos desde que la empresa comenzó a ceñir su personal a fines de 2023. Y ahora que sí lo ha perdido, la bisoño dice que ha favorito centrarse en los aspectos positivos que surgieron de la situación.
Por un flanco, dice que se siente aliviada de que la hayan despedido de su equipo en división de a otros colegas con más dificultades financieras: "Me alegra entender que no fue cierto de mi equipo que tuviera familias o estuviera formando una comunidad o acabara de comprar una casa".
Teniendo en cuenta la desidia de golpe a cobertura social en Estados Unidos, Chea tuvo una semana para terminar su trabajo y se fue con cuatro semanas de indemnización por despido.
Pero le surgió una nueva oportunidad labotal que la tiene muy contenta: un trabajo a tiempo parcial que consiguió hace un año como "descascaradora de ostras ambulante". Ya lo hacía como 'side hustle' o trabajo secundario y es rajar ostras a invitados en fiestas.
Hace un año mientras navegaba por Instagram, completó un formulario y tuvo una conversación con el propietario de Oysters XO, una empresa de catering con sucursales en todo Estados Unidos. Pronto, tras ser elegida, aprendió a descascarar ostras correctamente y a compartir datos divertidos sobre ellas con los invitados a la fiesta.
En el zaguero año, Chea dice que ha trabajado en uno o dos eventos por mes, y cada trabajo implicaba dos o tres horas descascarando ostras para los invitados a la fiesta y entreteniéndolos con una conversación interesante sobre el producto. Gracias a eso estuvo incluso en Las Vegas, en la Super Bowl en febrero.
"Quería romper con la monotonía de mi trabajo remoto en tecnología" donde dice que pasaba horas mirando a un PC. Ahora que no tiene un trabajo fijo y Chea demora producirse más tiempo descascarando ostras para eventos. Está contenta y relajada y, por ello, no tiene "prisa por encontrar un nuevo trabajo en tecnología", aunque su salario no es suficiente para hacer frente a los gastos como sí hacía cuando trabajaba en oficina todos los días de la semana. Lo que más valora de su situación de ahora es su paz y la tranquilidad.
Imagen | Foto de Sargent Seal en Unsplash
En Genbeta | Las empresas mienten para conseguir talento: desde sostener que hay teletrabajo, hasta falsear las oportunidades de crecimiento
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!